X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo onda y vinromà reducen beneficio

Las cajas rurales de la Comunitat Valenciana ganan un 25% más a lo largo del primer semestre

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. Las cajas rurales de la Comunitat Valenciana completaron la primera parte del año en positivo, al obtener un beneficio conjunto de 18,2 millones de euros, es decir, un 24,7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio cuando solo ganaron un 5% más. Así lo constató este diario ayer de la base de datos pública de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) teniendo en cuenta que corresponden a datos individuales, que denotan la buena marcha del sector.

En esta ocasión solo las cooperativas de Coves de Vinromà y la Esperanza de Onda -ambas en el grupo de independientes- redujeron su beneficio un 6,9% y 2,7% respectivamente. Tal y como suele ser habitual, las trece rurales valencianas de la Asociación Española de Cajas Rurales presentaron un mayor beneficio conjunto que las 18 del Grupo Cooperativo Cajamar. Concretamente aquellas ganaron 15,6 millones de euros, un 17,8% más, frente a los 2,6 millones de la que es cabecera el Banco de Crédito Cooperativo, lo que equivale a una mejora del 91%.

Sin embargo, las integradas en Cajamar, que hace tres semanas informó de un incremento de su beneficio consolidado semestral del 25,1% hasta los 44,3 millones de euros, presentaron un mejor comportamiento en términos porcentuales, dado que la mayoría se quedó en puertas de duplicar su beneficio, siempre según los datos individuales de la UNACC. 

Central de Orihuela y Caixa Popular, las más potentes

Basta decir que la que menos mejoró el beneficio porcentualmente hablando fue la de San José de Nules (+80,7%), mientras que al frente se situaron las de Villar del Arzobispo (+98,7%), San Roque de Almenara (+98%) y la Católica Agraria de Vila-real (+95,3%). En términos absoluto Torrent (+246.924 euros), Altea (+142.972) y la mencionada Católica Agraria (134.459) llevaron la voz cantante.

En el bando de las cooperativas de la Comunitat Valenciana independientes, Central de Orihuela y Caixa Popular volvieron a liderar las ganancias y, además, fueron las únicas que superaron el millón de euros. La oriolana, que ganó un 11,2% más, presentó un beneficio semestral de 6,34 millones de euros; mientras que la valenciana incrementó el suyo un 42% hasta los 4,18 millones. 

Por su parte, y en lo que a términos porcentuales se refiere, las que mejor se comportaron de las 13 'solteras' fueron Benicarló (+66,3%), Caixa Popular (+42%) y Betxí (+36,6%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email