GRUPO PLAZA

eleva el ordinario un 6%

Las compras realizadas por Ebro Foods abortan el dividendo extraordinario

2/06/2016 - 

MADRID (EP). Ebro Foods no distribuirá este año dividendo extraordinario tras haber realizado las adquisiciones de las compañías francesas Roland Monterrat y Celnat y la estadounidense RiceSelect y tener comprometido un "ambicioso" plan de crecimiento orgánico, aunque elevará el ordinario un 6%, según ha afirmado este miércoles el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, en la junta general de accionistas.

En concreto, la compañía repartirá un dividendo ordinario de 0,54 euros por título con cargo al beneficio de 2015, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. En total, los accionistas de la compañía recibirán 83,09 millones de euros, equivalentes a un 57,36% del beneficio neto de 2015, que alcanzó los 144,8 millones de euros.

La compañía liquidará dicha retribución a lo largo de este año en tres pagos de 0,18 euros por acción cada uno de ellos los días 1 de abril, ya satisfecho, 29 de junio y 3 de octubre.

De esta forma, Ebro Foods continúa con su política de retribución al accionista, centrada en subir anualmente el dividendo ordinario, sin repartir este año el de carácter extraordinario, algo que ya sucedió en 2014. Salvo ese año y el actual, la firma ha repartido el dividendo extraordinario en los últimos ejercicios (2011, 2012, 2013 y 2015).

Durante su discurso ante los accionistas, Hernández Callejas ha afirmado que la compañía ha finalizado "con éxito" su Plan Estratégico 2013-2015, creando valor, dando una retribución "atractiva" a sus accionistas (250 millones en dividendos durante el periodo) y asegurando un crecimiento "sostenible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas