X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por no contestarle

Las Naves recibe un segundo toque de atención del Síndic de Greuges

29/06/2017 - 

VALÈNCIA. El Síndic de Greuges ha dado un segundo toque de atención a Las Naves por no recibir contestación desde Inndea a la recomendación realizada sobre la transparencia en la información de la fundación. 

El Síndic de Greuges reconocía el derecho de la concejala del PP Beatriz Simón a recibir información de los contratos y las facturas generadas en el marco de Las Naves tras negárselas las autoridades municipales y que finalmente accedieron a proporcionarle tras las quejas del organismo presidido por José Cholbi.

En un escrito fechado este martes, el Síndic de Greuges comunicaba a la concejala del PP que a pesar del tiempo transcurrido no ha recibido respuesta de la administración afectada en relación con la resolución que se le dirigió hace más de un mes.

Por ello, le han requerido de nuevo la remisión de la respuesta a su resolución. Ésta señalaba que la queja proviene de una persona "especialmente cualificada para acceder a la información pública al tratarse de uno de los patronos de la entidad, miembro de su órgano de gobierno con derecho no sólo de acceso a la información, sino con la obligación legal de conocer y controlar el funcionamiento y ajuste a la legalidad de la actuación de la fundación".

Por esto motivo, la conclusión era que debía eliminar las trabas o dificultades en el acceso a la información necesaria para la formación de la voluntad de sus órganos colegiados y establecer los mecanismos y protocolos necesarios para que la información llegue a quien corresponda de forma inmediata a su producción, sin necesidad de que haya de ser solicitada o requerida.

A partir de ahí, el escrito señala que en el supuesto que de transcurrir el plazo de 15 días no hubieran recibido el informe en cuestión "se dará cuenta de su actitud en el próximo Informe anual que se presente en las Cortes Valencianas". Lo único que debería haber hecho Las Naves es dar cuenta de los mecanismos implantados para solucionar este problema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email