X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cren una nueva organización industrial, CONFEINDUSTRIA CV

Las patronales del metal, el mueble, el textil y la cerámica se unen en una confederación autonómica 

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. Los principales sectores industriales de la Comunitat se unen en una nueva confederación "para vertebrar e hilvanar todo el entramado industrial de la Comunitat Valenciana".

La Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV) dará el primer paso hacia su constitución el próximo lunes con la firma de un acuerdo de intenciones por parte de sus impulsores. 

El proyecto está promovido por los presidentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Isidro Zarzoso; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), León Grau; la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano; la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente; y de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), Javier García.

La organización se constituye "en sintonía con el nuevo proyecto autonómico de la CEV". En el momento de su fundación, la confederación representará al 56% del total de empresas industriales de la Comunidad Valenciana.

De hecho, el presidente de la CEV, Salvador Navarro instó a las federaciones sectoriales de la Comunitat a evolucionar hacia proyectos de más envergadura. "Debemos propiciar mapa sectorial más potente, no nos podemos quedar en lo actual", manifestó.

Los sectores "se tienen que plantear una mayor dimensión y cooperación porque los tiempos han cambiado y deben funcionar más con fondos privados que públicos", opinó el presidente de la CEV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email