X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG música en directo Cine
GRUPO PLAZA

Les corts ratifican a empar como directora general de la nueva canal 9

Empar Marco anuncia una CVMC con 500 trabajadores, dos canales de tv y dos de radio

2/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP/VP). Les Corts han elegido este jueves a la candidata propuesta por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Empar Marco, como directora general de la entidad, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PPCV.

Marco, corresponsal de TV3 en la Comunitat, ha asegurado que su proyecto para la futura radiotelevisión pública será multimedia y multiplataforma --televisión, radio y web-- y contará inicialmente con cerca de 500 trabajadores, entre los cuales debería haber "profesionales con experiencia de los que ya saben hacer servicio público y que lo han demostrado en muchos años".

Ha explicado además que desde su puesta en marcha, el medio dispondrá de dos emisoras de radio, una generalista y otra de temática musical en valenciano, y un canal de televisión al que se sumará un segundo en un plazo de dos años.

Asimismo, los profesionales que trabajen en los informativos -que deberán "dominar perfectamente" el valenciano oral y escrito--- formarán parte de una "redacción única y multimedia" ubicada en los estudios de Burjassot, con el objetivo de "optimizar recursos", y elaborarán contenidos para televisión, radio y web para una producción "más eficaz y coordinada".

 

También habrá equipos de informativos en Castellón y Alicante, así como una corresponsalía en Madrid y enviados especiales capaces de trabajar con televisión, radio y web en Bruselas o en aquellos lugares que lo requieran por motivos informativos.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, en la que también ha comparecido el presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, para explicar el proceso de selección del director general de la CVMC --al que se presentaron inicialmente una veintena de candidaturas-- a petición del PPCV.

Marco ha precisado durante su intervención que su intención es suscribir convenios con otros medios locales para colaborar en retransmisiones y mejorar la "eficiencia mutua", así como poner en marcha un área de innovación en colaboración con las universidades, que cuente con un laboratorio de creación de ideas para que los profesionales del medio público puedan seguir formándose y se fomenten propuestas para el medio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email