X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMERCIO LOCAL, SOSTENIBLE Y APETECIBLE

Llega Pessebre, el mercado navideño que reunirá a los nuevos artesanos de la ciudad

El proyecto es el primero impulsado por Verbena, la unión de los streefooders La Regional y el estudio de diseño Merienda

11/11/2016 - 

 VALENCIA. Los gestores del food truck La Regional, uno de los pocos casos en la Comunitat que durante los últimos años ha convertido una caravana en su único restaurante abierto el público, se han unido al estudio de diseño Merienda por "las ganas de hacer cosas en Valencia". La experiencia de ambas empresas en el sector gastronómico y en el ámbito del diseño, "aunados por el buen comer", activa la compañía Verbena con la que pretenden generar eventos en los que la selección de operadores y la comunicación estarán sobradamente cuidados.

Los precedentes de marca de ambas empresas están más que contrastados a estas alturas y la primera de sus propuestas para la ciudad es una declaración de intenciones sobre las ideas que prometen desarrollar. Así pues, Pessebre se postula como un destacado mercado navideño alternativo para Valencia. Estará abierto entre los días 16 y 18 de diciembre (viernes tarde y sábado y domingo de forma ininterrumpida), con la vocación de generar "un espacio único, en el que la experiencia de comprar regalos navideños no sea un mero trámite". 

El centro de este particular Pessebre será la cuidada selección de "nuevos artesanos". Los mejores "crafters de la ciudad" convivirán con "puestos de gastronomía local y kilómetro 0", precepto con el que el food truck de La Regional se ha paseado durante los últimos ejercicios por decenas de ciudades de España. Pero ellos no serán en este caso el único operador "para llenar la panza", por lo que darán también cabida a propuestas con las que han compartido ferias y experiencias de street food y en los que la gastronomía valenciana y su producto agrícola y ganadero tendrá mucho peso.

Además, todo ello estará amenizado durante los tres días por dj's y bandas locales. Con "una ambientación única" y el mimo "por todos los detalles", donde "la decoración y la imagen" convivirán con el ambiente navideño en un espacio al aire libre, Verbena promete también precios populares y ambiente festivo. Así se activará este holding entre dos referentes de la emergente cultura gastronómica derivada del street food y de uno de los valores de comunicación más dinámicos de la ciudad. 

Convocatoria abierta

Toda esta propuesta se celebrará en Las Naves, el Espacio de Innovación y Creación que cederá sus terrazas y espacios para que este mercado navideño de crafters suceda en diciembre, con la colaboración de Cervezas Turia. Sus organizadores advierten que la convocatoria de participación está abierta, aunque ha empezado a agotarse el espacio disponible. Con la colaboración del espacio municipal, Pessebre sitúa una fecha en el calendario para comprobar las posibilidades para generar eventos memorables surgida de la unión entre Merienda y La Regional. El comercio local, accesible, sostenible y más apetecible será el protagonista, según sus organizadores, de este y los futuros encuentros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email