VALENCIA. Hace un par de semanas Adidas presentaba una oposición en la oficina de patentes y marcas de EEUU frente a Tesla en la que argumentaba ser “la marca de las tres rayas” en contra así del registro del logotipo del nuevo modelo de coche eléctrico que la compañía californiana sacará este año.
La solicitud de registro del logotipo distintivo del Model 3 de Tesla era retirada tan sólo dos días después, y desde la semana pasada en su web ya no hay rastro del logo de la discordia. Además, vía Twitter, el fundador de la compañía Elon Musk confirmaba que el logo final cuando su nuevo modelo de coche llegue a las calles será numérico y sin las tres barras horizontales. Este febrero está viniendo cargado de acusaciones de plagios entre sectores tan diversos como Tesla y Adidas o el CoCo (¿copia o coincidencia?) de la semana pasada al desvelarse el anuncio de la conferencia anual de desarrolladores de Apple que guarda misteriosamente mucho parecido con el cartel del Festival de Cine de Málaga de 2010.
A lo que íbamos. La marca de ropa deportiva expone en su oposición al registro de Tesla (es público y puede consultarse online) una serie de aplicaciones de su branding corporativo y sus abogados se amparan en que la marca lleva más de sesenta años relacionada con el motivo de las tres rayas y saldría dañada si se permite que otra compañía explote un logo tan idéntico que podría dar lugar a confusión.