X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

Lorenzo Pérez Sarrión toma posesión como nuevo secretario general de la Sindicatura de Comptes

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. Lorenzo Pérez Sarrión ha tomado posesión esta mañana como nuevo secretario general de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. Sustituye en este puesto a Robert P. Cortell.

El acto de posesión ha estado presidido por el síndic major, Vicent Cucarella, así como por los síndics Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval. También ha asistido personal de la propia Sindicatura.

El síndic major ha destacado que la incorporación de Lorenzo Pérez obedece al interés del Consell de la Sindicatura por seguir apostando por el rigor profesional, la independencia y la modernización de la Administración. Por su parte, Lorenzo Pérez Sarrión ha agradecido su nombramiento y ha asegurado que dedicará su esfuerzo a reforzar el relevante papel que le corresponde a la Sindicatura de Comptes en el ámbito de la rendición de cuentas y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas. La administración electrónica es el escenario idóneo para ese avance, sin perder de vista la necesidad de focalizar el interés en las personas que sirven en las administraciones públicas, que en definitiva, están al servicio de las personas.

Como secretario general de la Sindicatura de Comptes, Pérez ostenta, por delegación del síndic major, la jefatura del personal y directamente de él dependen los servicios jurídicos y administrativos de la Institución. Forma parte también del Consell de la Sindicatura.

Lorenzo Pérez es licenciado en Derecho por la Universitat de València (UV), especialidad en Derecho Público. Ha cursado estudios de Máster en Dirección y Gerencia Pública impartidos por la Universitat Politècnica de València y cuenta con un Postgrado de Ordenación Autonómica del Territorio por la UV. Abogado de la Generalitat y técnico superior (en excedencia), ha sido secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Gandia desde el 2007. Es autor de diversas publicaciones sobre derecho administrativo local, administración electrónica y modernización administrativa y ha ocupado diversos cargos en la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email