X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 'SHOWBUSINESS' AL 'BUSINESS'

Lorey Money lanzará su propia bebida energética

Con ambición de distribuirse incluso a nivel internacional, se llamará Suaj Unlimited

18/09/2015 - 

VALENCIA. El 19 de diciembre de 2011, con la Navidad forrando los escaparates de ilusión y precios al alza, Lory Money publicaba su primer vídeo ‘Santa Claus’. Dara Dia, el verdadero nombre de Lory Banks y más tarde Lory Money, era un mantero que, a base de“hacer dinero ilegal”, encontró una fuerte atracción en la audiencia a través del rap. En apenas tres años y medio, este senegalés y los creativos e ingenieros Cristian Ramírez y Carlos Verdejo han puesto en circulación algo más que un artista: un icono cuya atracción de marca e independencia le ha hecho dar un salto a otro tipo de inquietud.

SUAJ UNLIMITED: ENFOQUE INTERNACIONAL Y SABORES

Este tridente, cuyo canal de YouTube supera los 27 millones de reproducciones, ha iniciado una nueva senda creativa: lanzar una bebida energética. “Suaj Unlimited es un paso más allá en la evolución de las marcas, es la prueba de que el cliente ha dejado de ser un mero espectador para pasar a ser el verdadero protagonista”, apuntan desde la ahora empresa. Más allá del producto, el reconocimiento y la vinculación de una gran masa de público con los valores de Lory Money, un personaje anónimo y ajeno a corrientes de marketing, es el caballo de Troya para demostrar ‘quién manda’ en las nuevas realidades del mercado.

Who’s the boss (quién es el jefe), ese será el claim para la campaña de lanzamiento de esta bebida energética. “No hemos hecho nada más que escuchar a millones de jóvenes de todo el mundo para convertir en realidad un concepto que les une, que les representa al mismo tiempo”. Para ello, la empresa trabaja en lograr un producto para el que han trabajado en investigación con productores ya establecidos, aseguran desde Suaj Unlimited. Aunque no revelan su fabricante productor por el momento, la bebida corporación confirma que está trabajando con productores y distribuidores de garantías, “capaces de abastecer la demanda que sea necesaria, tanto a nivel nacional como internacional”.


El enfoque internacional es uno de los aspectos más sensibles de la propuesta, que en el catálogo comercial ya prepara un ramillete de sabores: Suaj Coffee, Suaj Tea, Suaj Fruits y otros, según la marca. En lo que se refiere a la campaña de lanzamiento, desde Suaj Unlimited aseguran que el lanzamiento –obviamente acompañado de un vídeo del propio Lorey Money- “marcará un antes y un después en lo que se refiere a la escucha activa por parte de las empresas hacia los consumidores”. Una escucha que solo se puede entender a través de las redes sociales y la conversación que se genera en ellas del propio Lory Money, un trabajo que ha evolucionado y se ha mimado especialmente durante estos tres años y medio y del que ahora podrían recibir una respuesta comercial a través de esta bebida.

PERO QUIÉN ES LORY MONEY

El colaborador habitual de ValenciaPlaza.comEduardo Almiñana ya publicó en su blog (The Spanish Dream. La verdadera historia de Lory Money) cómo este senegalés y valenciano de adopción se convirtió en un fenómeno en Internet, desde Valencia al mundo. Todo surgió en la tradicional Cervecería Fox, uno de los bares más populares en el entorno del Mercat Central. Su carisma propició que destacara entre otros manteros y que, finalmente, conectara con Ramírez primero y con Verdejo más tarde. De la amistad surgió la idea que ahora hace que, las mismas personas que, quizá, algún día le compraron una película o un disco, ahora le pidan hacerse una fotografía.

El golpe de efecto llegó en enero de 2013 cuando una frase que andaba circulando Internet, aquel Ola ke ase acompañado del retrato de una llama, se convirtió en una canción. 10 millones de reproducciones más tarde, el fenómeno desligó al propio Ramírez del negocio familiar (la Cervecería Fox) y a Lory de las calles. Y saltó fuera de Valencia, donde siguen viviendo, produciendo y generan la base empresarial de lo que será próximamente Suaj Unlimited. Andalucía y Cataluña han sido los dos lugares donde, especialmente, ha actuado en más ocasiones.

Ha actuado junto a 50Cent, después de ironizar en sus canciones que vendía más discos que él (como mantero). Durante casi dos años, hasta que pudo dejar de vender en la calle, los fans le seguían para hacerse selfies con él mientras la policíaa le perseguía (y llegó a estar encerrado en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Zapadores). Lleva ocho años sin volver a Dakar a ver a su familia y, en la distancia, perdió a su padre que llegó a saber de su fama antes de fallecer. Nada capaz de doblegar una simpatía inherente a los momentos complicados que ha vivido en España como inmigrante. Desde el subsuelo, ahora más allá de la música, Lory Money es una marca con un potencial comercial en expansión a punto de lanzar una bebida energética con ambición de distribuirse en un ámbito internacional. El camino de Dara Dia sigue ascendente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email