X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

durante el periodo de suscripción preferente

Los bolsistas no respaldan a Ezentis: solo cubre el 40% de la ampliación

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. Ezentis (EZE) cerró ayer en bolsa dejándose un 1,91% para acabar en los 0,566 euros, lo que redujo su ganancia anual hasta el 9,41% y la capitalización en el parqué hasta los 136,94 millones de euros en una racha bajista, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

Todo ello mientras los bajistas han vuelto a la carga y alcanzan máximos de enero de 2015 con un 1,02%, según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a 13 de octubre. Además con un 'corto' con nombres y apellidos como el hedge fund o fondo de alto riesgo Polygon Global Partners, con el 0,75% del capital.

Apenas habían transcurrido unos minutos del cierre de la jornada bursátil de ayer, cuando el organismo supervisor publicó en su web un hecho relevante de la cotizada presidida por Guillermo Fernández Vidal. La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis informaba a la CNMV que ha cubierto un 40,16% de la ampliación de capital por valor de hasta 65 millones de euros anunciada a principios de octubre durante el periodo de suscripción preferente.

Plan de refinanciación

Conviene recordar que EZE ha puesto en marcha un plan de refinanciación para fortalecer su balance, mejorar su estructura financiera y reducir los gastos financieros que consiste en una ampliación de capital de 117 millones de acciones a un precio de 0,56 euros por acción, con la que captará hasta 65 millones de euros. 

En este sentido, la compañía informó ayer por la tarde que durante el período de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales del aumento de capital han sido suscritas 47,2 millones nuevas acciones, representativas de un 40,16% del total de los títulos ofrecidos, por un importe efectivo total de 26,43 millones de euros.


En concreto, en el período de suscripción preferente finalizado el pasado día 19 de octubre se suscribieron, en ejercicio de estos derechos, casi 44,26 millones de nuevas acciones que representan el 37,66% del aumento de capital. Asimismose solicitó la suscripción de 2,94 millones de acciones adicionales, que representan el 2,50% del aumento de capital y que han sido suscritas en el período de asignación de acciones adicionales que ha finalizado este miércoles.

Una vez finalizado este proceso, al no haberse cubierto el importe total de la ampliación de capital, se procederá a la apertura del período de asignación discrecional, que está previsto que concluya como tarde este jueves y en el que inversores cualificados podrán suscribir títulos de la compañía de acuerdo con las condiciones fijadas.

Fondos para reducir deuda

Ezentis usará los fondos obtenidos con esta ampliación de capital para reducir la deuda financiera del grupo como mínimo en 20 millones de euros, lo que incluirá una amortización anticipada parcial de la facilidad suscrita con Highbridge Principal Strategy. Además, la empresa agrega que los fondos captados permitirán continuar con los planes de crecimiento de la compañía, que se estima sea en el medio plazo de entre un 20% y un 25% anual, con un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.

Ezentis detalla que los fondos remanentes se destinarán al desarrollo de la cartera contratada de proyectos de la sociedad, a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y a otras acciones necesarias para el adecuado mantenimiento en óptimas condiciones de uso de los activos productivos de los contratos vigentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email