X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la nueva marca ya cuenta con dos proyectos en la ciudad

Los Calabuig crean la promotora H&D para construir viviendas en València

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. "Como parte del Grupo Fomento Urbano, H&D nace con la intención de aprovechar las sinergias comunes de las numerosas empresas que desarrollan las actividades del grupo desde 1969 en los ámbitos del urbanismo, la edificación, la obra civil y los servicios".

Así se presenta en su página web la nueva firma promotora de la familia Calabuig, propietaria de Global Omnium -Aguas de Valencia-. Se trata, según explican a Valencia Plaza fuentes de Fomento Urbano de Castellón (Fucsa), de una nueva marca de la compañía para la promoción de viviendas.

Según subrayan, no se trata en absoluto de una nueva actividad para la compañía. Más bien al contrario: la promoción ha formado una parte esencial del negocio de Fucsa desde sus orígenes. No obstante, los Calabuig han optado por lanzar una nueva marca para cabalgar la reactivación del sector en la ciudad de València.

Por el momento solo constan dos promociones en desarrollo por parte de H&D (acrónimo de 'Hogares con Diseño'). La más avanzada se encuentra en el barrio de la Zaidía, ubicada en el número 48 de la calle Alboraya y denominada Edificio Hípica. La obra ha sido financiada por Bankinter.

Su estructura, de siete alturas, ya está completamente levantada. Contará con 12 viviendas de entre 100 y 120 metros cuadrados, dotadas con tres habitaciones y dos baños; y con 2 áticos duplex. Todas las residencias llevarán asociada una plaza de aparcamiento y un trastero, y la planta baja del edificio contará con un local comercial, según consta en sus planos.

La segunda promoción prevista por H&D corresponde a un solar en el número 6 de la calle Martín el Humano -en el barrio del Ensanche-. El inmueble también contará con un total de 14 residencias, entre ellas 12 viviendas con tres habitaciones y dos baños de entre 110 y 120 metros cuadrados y 2 áticos duplex.

En este caso, el denominado Edificio Rey Martín el Humano contará con 13 plazas de aparcamiento y 14 trasteros. El inmueble también dispondrá de siete alturas y de un local comercial ubicado en la planta, según la web de la nueva promotora de la familia Calabuig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email