GRUPO PLAZA

Piden recuperar el estatus que tenían con el PP

Los chóferes del conseller Climent piden más sueldo por su intenso uso del coche oficial

Rafael Climent (EVA MÁÑEZ)

La Generalitat reduce el conflicto a la petición de algunos conductores de equiparar su salario al de compañeros que cobran más por la misma labor

5/02/2016 - 

VALENCIA. El intenso kilometraje de Rafael Climent es ya algo más que una polémica moral. Los 400 kilómetros que realiza cada día un coche oficial entre Muro d'Alcoi y Valencia para recoger y llevar al conseller de Economía Sostenible se han convertido motivo de queja por parte de conductores de los vehículos, que reclaman recuperar el "complemento específico 45" del que disponían durante el gobierno del PP por encargarse del transporte de los miembros del Consell, según informan a Valencia Plaza diversas fuentes conocedoras del conflicto.

Cada mañana, como informó este diario, parte de la capital valenciana un vehículo de la Generalitat con el propósito de recoger al dirigente en su localidad. Sin ocupantes, el conductor recorre los alrededor de 95 kilómetros que distan ambos municipios, y ya en la localidad alicantina recoge a Climent y, muchas veces, a otros miembros de su equipo residentes en la zona para llevarlos al Cap i Casal. Tras la jornada laboral ocurre tres cuartos de lo mismo: el conseller recurre al vehículo oficial para volver a su pueblo, y cuando el conductor cumple con su misión deshace sus pasos, de nuevo en solitario.

Según explican las mismas fuentes, el particular esfuerzo de encargarse del transporte de Climent -que supone para algunos conductores iniciar la jornada a las 5.00 de la mañana para acudir a Muro y, en ocasiones, regresar de madrugada cuando, por ejemplo, el dirigente tiene en su agenda una cena en Valencia- redujo a cuatro los empleados que, de forma voluntaria, asumieron la labor. Los empleados trabajan un día sí y uno no, y tras una semana laboral tienen otra completa de descanso.

En tiempos del PP un total de 22 conductores recibían el mencionado complemento específico 45 por su dedicación exclusiva al desplazamiento de los consellers, pero el nuevo ejecutivo valenciano redujo este estatus a sólo dos trabajadores. El resto fue rebajado al complemento específico 30, que en la práctica supone una reducción de 900 euros en sus ingresos.

Ahora, descontentos con el salario que perciben por el transporte de Climent, han solicitado al Consell que les otorgue "al menos" el complemento específico 38, que se encuentra a caballo entre lo que percibían anteriormente y lo que cobran en la actualidad.

Preguntadas al respecto, fuentes de la Conselleria de Justicia y Administración Pública trasladan a Valencia Plaza que el conflicto se reduce a la petición de algunos chóferes de equiparar su salario al de compañeros que cobran más por realizar la misma labor. Para solventar esta cuestión, según añade la conselleria, se ha convocado una mesa técnica en la que se estudiarán los casos que han sido objeto de queja.

Respecto al kilometraje del conseller Climent, desde Administración Pública apuntan que también ha de tenerse en cuenta la conciliación familiar del dirigente y el hecho de que los desplazamientos diarios entre Muro d'Alcoi y Valencia ahorran a la administración el complemento que percibiría por residir en la capital de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas