X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de fórum filatélico CIUDADANOS AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

CRISIS DE CIUDADANOS

Los ex de Cs lanzan su plataforma 'Contigo' con el objetivo de formar un partido en julio

1/04/2017 - 

VALÈNCIA. Los ex de Ciudadanos siguen dando pasos para el control y aglutinación de sus fuerzas de cara al que se antoja su claro objetivo desde que salieron de la formación que lidera Albert Rivera: construir un partido político que tome buena parte del espacio del que se adueñó Cs en la Comunitat Valenciana.

El primer paso es el nacimiento de la plataforma cívica denominada 'Contigo', que este sábado abrirá al público su página web (estará activa a última hora de la tarde) y que es la semilla de la que debe germinar el proyecto político. Así, continúan los pasos inicialmente dados con Amigos CV, referentes a las estructuras locales, a los que se añade la construcción de un ideario con esta nueva iniciativa.

En este sentido, fuentes de este movimiento señalan que a partir de ahora se iniciará un proceso de tres meses de debate por comarcas donde la intención es ir definiendo y refundiendo los posicionamientos de la futura formación. No obstante, en el primer borrador que se hará público este sábado, vienen reflejadas en el preámbulo y las disposiciones generales algunas claves como la de impulsar una formación política "de carácter centrista, social-liberal y progresistas, de ámbito nacional y europeísta". Además, la intención es que este partido se organice "en todo el ámbito español a nivel federal, provincial (donde proceda) y local".

Sobre esto, las fuentes consultadas señalan que la web se abrirá este sábado con "numerosos contenidos" para iniciar el debate, dado que se incluirán borradores del posicionamiento ideológico concreto en la Comunitat sobre materias diversas como identidad, sanidad, transporte, infraestructuras, cultura, RTVV... para sobre ello ir trabajando en los próximos meses con la intención, aseguran, de que el nuevo partido nazca en el mes de julio.

José Enrique Aguar, ex de Cs y diputado provincial, uno de los impulsores de 'Contigo'. Foto: KIKE TABERNER

Así, la intención es elegir el próximo sábado un comité redactor que vaya comarca por comarca para hacer de "esponja" incorporando ideas y matices a los contenidos elaborados. De hecho, los primeros encuentros ya están fijados para este mes en las comarcas de l'Horta Sud y Camp de Túria. Además, las citadas fuentes aseguran que también se incluyen en esta plataforma unos primeros documentos organizativos y estructurales para el futuro partido.

Uno de los principales activos en esta plataforma es el diputado provincial y concejal de Benetússer, José Enrique Aguar, uno de los cargos más destacados que decidió pasar al Grupo de No Adscritos tras la Asamblea General de Ciudadanos que reeligió a Albert Rivera como líder y realizó diversos cambios ideológicos y organizativos en la formación naranja que causaron polémica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email