X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

20 CONCEJALES Y DOS DIPUTADOS SE CITAN el 12 de marzo

Los ex de Cs prosiguen su avance: quedada en la mascletà y plataforma web

28/02/2017 - 

VALÈNCIA. Los críticos que abandonaron Ciudadanos en la Comunitat Valenciana siguen haciendo camino en su objetivo de construir los cimientos para recoger distintos activos de la formación naranja que se marcharon -o fueron expulsados- por diferentes causas. Así, mientras por un lado siguen adscribiéndose a este movimiento algunos que hasta ahora eran militantes, por otro se organizan acciones para evitar que esta llama no solo no se apague, sino que vaya prendiendo cada vez con mayor fuerza.

En esta línea, fuentes de este grupo de críticos señalaron a este diario que el próximo domingo 12 de marzo se reunirán en torno a una veintena de concejales de toda la Comunitat que ya están fuera de Ciudadanos para presenciar la mascletà desde un balcón de la Plaza del Ayuntamiento. Una iniciativa que ha impulsado el diputado provincial de Valencia José Enrique Aguar, y a la que también está previsto que acuda su homólogo en la corporación de Alicante, Fernando Sepulcre, e incluso "algún invitado de fuera de la Comunitat".

Según las citadas fuentes, posteriormente los participantes comerán -a escote- en un restaurante del Barrio del Carmen para visitar a continuación alguna de las fallas emblemáticas del centro histórico de València. Una jornada de hermandad dirigida a estrechar los vínculos entre los otrora cargos institucionales de Ciudadanos que evidencia la intención de impulsar algún tipo de proyecto conjunto a medio plazo.

Este movimiento viene precedido del surgimiento en redes días atrás de una plataforma denominada Amigos CV (Twitter) y Amigos Comunidad Valenciana (Facebook) que está vinculada también a dirigentes que han abandonado Ciudadanos. De hecho, se aprecia en los mensajes de estas cuentas una mezcla entre la difusión de noticias en cierta medida críticas con la actual dirección del partido y con el propio Albert Rivera, así como otros asuntos de actualidad.

Hasta el momento la cuenta de Twitter, donde el movimiento se define como "una plataforma de comunicación y opinión creada por ciudadanos comprometidos con sus municipios, afines a un mismo proyecto", se aproxima a los 450 seguidores. En la cuenta de Facebook, no obstante, se puntualiza que Amigos Ciudadanos Comunidad Valenciana es "una plataforma de comunicación y opinión de afiliados y simpatizantes de C's Ciudadanos Partido de la Ciudadanía".

Más bajas: el concejal de Rocafort Chimo Ribera deja el partido

Por otro lado, el goteo de bajas en Ciudadanos no cesa. Este mismo lunes el concejal de Rocafort Chimo Ribera, quien concurrió como número dos de la candidatura de la formación naranja en este municipio, se dio de baja del partido y solicitó su ingreso en el Grupo de No Adscritos.

Chimo Ribera, concejal de C's que abandonó el partido este lunes. Foto: KIKE TABERNER

Así, el edil señaló a Valencia Plaza que se marcha de C's por su "desacuerdo" con "la dirección del partido en la Comunitat Valenciana" pero también "con la estatal". En esta línea, Ribera lamentó la "falta de democracia interna" en el partido así como la "falta de sintonía" con el portavoz de su grupo, Guillermo Gimeno. Sobre esto, recalcó a este diario que viene acudiendo los dos últimos meses como invitado a las comisiones al verse fuera de las mismas por decisión "unilateral" de su hasta ahora compañero de bancada y responsable de la agrupación. Una situación que, unida a las últimas resoluciones de la asamblea general de Ciudadanos, le han llevado a abandonar la formación naranja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email