X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN CASTELLÓN Y VALENCIA

Los festivales Trovam! y MUV! organizan dos amplios debates sobre la relación entre música y ciudad

20/10/2015 - 

VALENCIA. Los festivales urbanos MUV! y Trovam! ponen sobre la mesa la relación entre música y ciudad a través de dos debates. Los encuentros urbanos tratarán de propiciar una reflexión sobre la importancia de la música en la construcción sociocultural de las ciudades bajo el lema 'La ciudad que hace música, hace ciudad'.

Destacados profesionales del ámbito de la música y la cultura participarán en las mesas de debate, con el objetivo de analizar el impacto socioeconómico, sociocultural y el valor diferencial que la música aporta a las ciudades. Ambas mesas redondas son de acceso gratuito para el público.

Aspectos como la música como generadora de una experiencia urbana, su impacto social y económico, la importancia simbólica, el valor diferencial que aporta a las ciudades, su potencial en el desarrollo del concepto de marca-ciudad, las posibilidades de futuro de la música en el desarrollo turístico o la forma en que la música puede hacer vivir las ciudades de una manera alternativa estarán en el eje del debate que se celebrará primero en Castellón y después en Valencia.

La suma de todos los agentes implicados artística y económicamente muestra, a través de estos encuentros el frente común en torno al que el sector intenta encontrar "un revulsivo y un camino a la vez se postula como una herramienta más para la construcción de la marca-ciudad", asegura uno de sus organizadores a este diario.

22 de octubre, de 17 a 19:00 horas en el Museu de Belles Arts

La primera en celebrarse será en el Trovam!. La mesa redonda de Castellón estará participada por Alberto Cañada, promotor musical y director de Castellón en Vivo, 
Vicent Sales, diputado de Cultura de Castelló,
Gabriel Martínez, músico y cantante de de La Ranamanca, José M. Nácher, profesor titular del departamento  de Economía Aplicada de la Universitat de València y Xavi Ginés, programador musical del Festival Feslloch. Todo ello moderado por David Hernández, periodista, y editor de www.nomepierdoniuna.net.

7 de noviembre, a las 11:30h en la Sala Russafa

Por su parte, la mesa redonda valenciana organizada por l'Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Valencian Music Association (VAM!) con la colaboración de la productora Songsforever, congregará a la concejala de Acció Cultural de Valencia María Oliver, el investigador del departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València y director de su Unidad de Investigación en Economía de la Cultura (Econcult) Pau Rausell, el músico de jazz Ramón Cardo, el prepresentante de la Associació Sales de Concerts CV Luis Oscar García, el representante de MusicaProCV y codirector del MUV! Sergi Almiñana, el responsable de comunicación del Festival Rototom Claudio Giust. Todo ello estará moderado por el periodista y escritor Xavier Aliaga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email