X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO CÓMICS MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

el patrimonio va a más

Los fondos de inversión se consolidan como el activo financiero de referencia

3/04/2017 - 

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión sumó 2.415 millones de euros en marzo, hasta los 243.059 millones de euros, una cifra muy próxima a los niveles de noviembre de 2007. Según los datos provisionales hechos públicos el viernes por Inverco, el 65% del aumento patrimonial se originó por las adquisiciones netas de fondos de inversión efectuadas por los partícipes, mientras que el 35% restante se puede atribuir a los incrementos de valor de los activos en cartera.

La asociación explica que desde los mínimos de patrimonio marcados en diciembre de 2012, los fondos han experimentado aumentos patrimoniales cercanos a los 120.737 millones de euros, un 99% más que hace cuatro años. Con marzo, ya son nueve meses consecutivos de incrementos en el patrimonio. Además, mejoraron su rentabilidad, cerrando con un rendimiento positivo del 0,44%. La rentabilidad acumulada en el primer trimestre aumentó hasta el 1,07%, mientras que la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se situó en el 3,66%.

Los fondos mixtos confirman la tendencia de 2017 y registran un aumento de casi 800 millones de euros en su volumen de activos, con lo que ya acumulan 2.800 millones de incremento patrimonial en el primer trimestre del año. Por el contrario, los fondos más conservadores registraron caídas de patrimonio debido a los reembolsos registrados, en especial los monetarios, que rebajaron su volumen de activos en más de 1.100 millones de euros.

Los fondos de inversión registraron suscripciones netas positivas en el mes de marzo, alcanzando los 1.576 millones. Esto supone que los ahorradores nacionales confiaron sus inversiones a los fondos durante los últimos trece meses, consolidándose como el activo de referencia para canalizar el ahorro.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales experimentó un nuevo incremento, 83.331 partícipes más que un mes antes, hasta los 8,6 millones, muy cerca de máximos históricos alcanzados a mediados de 2007.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email