X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jecama se reinventa con dos edificios en las calles Cádiz 40 y Cuenca 105

Los herederos de la aseguradora Finisterre irrumpen en la promoción inmobiliaria

12/07/2017 - 

VALÈNCIA. La sociedad patrimonial Jecama SL de la familia valenciana Boix Ruiz (expropietaria de la aseguradora de decesos Finisterre vendida a Mapfre en 2001 por alrededor de 150 millones) ha irrumpido en el sector de la promoción inmobiliaria con el desarrollo de dos edificios y la constitución de la empresa de servicios Dasha Living Space.

La enseña, dedicada hasta ahora a la gestión de varios inmuebles propiedad de la familia, ha decidido reinventarse con dos líneas de negocio muy definidas: la promoción de edificios eficientes de obra nueva y la construcción de viviendas de alquiler dirigidas a directivos. En ambos casos el inmueble va acompañado por  un paquete de servicios inspirado en los mercados británico y americano.

Por el momento la compañía está desarrollando un proyecto de cada tipo. Se trata de la reforma de un edificio representativo ubicado en el número 40 de la calle Cádiz, en pleno barrio de Ruzafa, que será destinado en exclusiva al alquiler; y la promoción del denominado edificio Marqués de Cruilles en el número 105 de la calle Cuenca -en Patraix- una finca cuya construcción ha comenzado recientemente y que se destinará a la venta de viviendas eficientes de obra nueva.

Dasha se autodefine como una firma "orientada a la comercialización de viviendas de alquiler y venta que propone un modelo basado en la aportación de valor tanto en el producto de alquiler y venta de obra nueva como en el servicio a los clientes que decidan seleccionarlos como proveedores". "El modelo, ya consolidado en el mundo anglosajón, intenta romper los paradigmas instalados en nuestro país", explica la firma dirigida por Jesús Boix.

Cádiz 40

El edificio de la calle Cádiz fue adquirido por Jecama en 2015 a la entidad Ruzafa Park SL y ya ha sido reformado en su totalidad. La firma ha creado pisos de 2 habitaciones y 2 cuartos de baño tras realizar un estudio de demanda en Ruzafa con la empresa Taller de Gestión Técnica (TGT).

Al tratarse de un edificio protegido ha contado con limitaciones a la hora de implementar tecnologías de eficiencia energética si bien la empresa ha implantado tecnologías como la aerotermia, diseñadas para reducir los consumos de agua caliente sanitaria, aire acondicionado y calefacción. Además, las divisiones de las estancias están realizadas con fermacell, un avanzado sustituto del pladur que permite obtener una mayor insonorización térmica y acústica.

La fecha estimada de entrega es el próximo 1 de octubre y Dasha Living Space tiene ya todos los pisos reservados (contando tres inquilinos de renta antigua que permanecerán en el inmueble -con la vivienda reformada- sin que Jecama les eleve el alquiler). "La comercialización duró tres semanas con precios que varían de entre 900 y 950 euros para pisos de 90 metros cuadrados útiles", explican.

Vivienda del edificio Cádiz 40
Dasha asigna a cada vecino un agente que, entre otros servicios, "sube a la nube privada del cliente todo tipo de documentos, desde contratos legales, planos de los pisos, instrucciones de uso de electrodomésticos o certificados de eficiencia energética, facturas pendientes, suministros... ayudando de esta manera al cliente a tener toda su documentación disponible a un golpe de click".

"La plataforma también ofrece un servicio de agendas de servicios orientados al mantenimiento de los pisos. Los usuarios podrán cerrar visitas online con los comercializadores o incluso con la propia promotora. Además podrán contratar servicios de limpieza, mantenimiento y aprovecharse de otro tipo de servicios no inmobiliarios, pero si relacionados con sus estilos de vida, recomendados por la plataforma", detalla la firma.

Cuenca 105

En el caso de Marqués de Cruilles -la finca de obra nueva ubicada en el número 105 de la calle Cuenca-, Jecama, TGT, la empresa Edicover y el arquitecto Curro Mestre han desarrollado un edificio de 16 viviendas (2 áticos, 2 dúplex y 12 pisos) "con una clara orientación a la eficiencia energética". "Se ha convertido en el primer edificio de viviendas en València con certificado energético 'A' acreditado por el Green Building Certificate", indican.

"Marqués de Cruilles disfruta no solo de las tecnologías anteriormente descritas para la calle Cádiz, sino que además, al ser de obra nueva, el grupo ha podido desarrollar una fachada ventilada que minimiza las necesidades de energía para aclimatar las viviendas", cuentan. La promotora Jecama "también ha implementado tecnologías de ventilación forzada que convierten a los pisos en hogares autorregulables que se adaptan a las temperaturas exteriores". "A pesar de todas estas tecnologías aplicadas, los precios de venta son sustancialmente inferiores a los de su competencia, con un precio inferior a los 1.790 euros el metro cuadrado. Tras iniciar las obras este mes de julio la empresa ya tiene 6 de los 16 pisos vendidos", asegura la mercantil.

"Con estos dos proyectos, Jecama SL quiere penetrar el mercado inmobiliario para posicionarse como una proveedora de productos inmobiliarios en alquiler y venta que realmente aporten valor a sus clientes", defiende la mercantil, que considera que los inmuebles deben ir acompañados "de un servicio que afiance las relaciones entre la empresa y el cliente". "Para ello Dasha Living Space desarrolla un servicio disruptivo que modifica el estatus quo de la relación entre el cliente y el propietario", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email