X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

huevos guillén crece un 3,4% hasta los 173 millones

El proveedor de huevos de Mercadona sortea la caída de precios del sector

9/06/2017 - 

VALÈNCIA. Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, incrementó sus ingresos un 3,4% en 2016 hasta alcanzar los 172,6 millones de euros. La firma mejoró también su resultado consolidado al alcanzar un beneficio de 8,6 millones de euros, cifra que supera en un 32% el obtenido el ejercicio anterior, según consta en las cuentas depositadas por la compañía en el registro mercantil.

El balance es significativo si se tiene en cuenta la tendencia del sector en España. Según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su informe de Renta Agraria Nacional 2016, la producción de huevo en el país incrementó un 14,6% en dicho ejercicio mientras los precios del huevo se redujeron un 13,5%.

"De nuevo, y como ya sucediera en 2014 y 2015, en 2016 los elevados niveles de producción han presionado los precios a la baja, y si en 2015 la situación provocada por la gripe aviar de EEUU alivió esta situación, en 2016 no se ha dado ningún factor exógeno que haya permitido mejorar la situación del sector", explica al respecto Huevos Guillén en su informe de gestión.

"No obstante, el sector ha afrontado esta situación gracias a una mejora de la eficiencia en la producción: una constante búsqueda de mercados exteriores donde dirigir la sobreproducción y el buen comportamiento de las materias primas para la producción de pienso, que tan solo durante seis semanas fue superior a los niveles de 2015", detallan. En consecuencia, la mercantil mejoró incluso los registros que tenía previstos, tal y como puede observarse en la tabla:

Según agrega la firma en sus cuentas, la empresa también ha cumplido con sus objetivos de "incrementar la capacidad de producción tanto en sistemas de puesta tradicionales como en alternativos (gallinas camperas), la entrada en funcionamiento de la planta de ovoproductos de Utiel con capacidad para procesar 20 millones de litros de huevo líquido, y la mejora de los sistemas de detección de defectos en el huevo (suciedad y sangre interna) con el fin de alcanzar unos mejores estándares de calidad".

174 millones de objetivo para 2017

La compañía espera seguir creciendo en el presente 2017 hasta alcanzar los 174 millones de euros, todo "dentro de este entorno caracterizado por precios de venta a la baja, mantenimiento de costes de materia prima, y condicionado por la posible evolución de la demanda hacia nuevos sistemas de producción alternativos y la evolución de los brotes de influenza aviar".

Además la compañía ha planificado "unas inversiones totales de aproximadamente 9 millones de euros, destinadas principalmente al incremento de la capacidad productiva en sistemas alternativos depuesta (gallina en suelo, campera y ecológica)".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email