X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el coste de los cuatro nuevos altos cargos, sin contar el de sus asesores

Los nuevos nombramientos en el Consell costarán al año más de 230.000 euros 

5/08/2016 - 

VALENCIA. Aunque no se pueda definir como una crisis de primer orden del Consell tras un año de Gobierno, los movimientos en el segundo y tercer escalones del Ejecutivo ha desencadenado una serie de cambios de cargos, ceses y puestos de nueva creación, que deja un Consell totalmente reestructurado.

El aumento de altos cargos costará 230.432,44 euros euros más anualmente a los valencianos en concepto de sueldos de los cuatro puestos netos -cinco nuevos y uno que desaparece- creados este jueves, ya cubiertos excepto uno, aunque los nombramientos serán efectivos el próximo lunes. 

A este gasto que supondrá la creación de una Secretaría Autonómica, dos Delegaciones del Consell con rango y salario de secretarios autonómicos y dos Direcciones Generales -desaparece otra-, habría que sumar el salario de los asesores a los que tienen derecho, uno por cada Secretaría Autonómica.

La nueva Secretaría Autonómica de Empleo dependerá de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que lidera Rafael Climent (Compromís). Con ello, el segundo escalón dejaría de estar ocupado solamente por el PSPV –María José Mira ocupaba el cargo de secretaria autonómica de Economía Sostenible y ahora lo hará Blanca Marín-, ya que la designación de este nuevo puesto –Secretaria de Empleo- corresponde a Compromís, más específicamente al Bloc. Hasta el próximo 2 de septiembre no se producirá el nombramiento de este nuevo cargo, pues, según fuentes consultadas por Valencia Plaza, "quieren encontrar el mejor perfil".

También se crean dos nuevas delegaciones hasta ahora inexistentes entre los distintos cargos del Consell. Uno en Presidencia y otro en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La primera es la Delegación del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, que ocupará el anterior concejal de Empleo y primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig. Y la segunda, la denominada Delegación del Consell para el Modelo Social Valenciano, puesto que ocupará Francesc Xavier Uceda.

Delegados con rango de secretarios autonómicos

Los puestos de delegados tendrán un rango de secretario autonómico, con lo que, con estos tres nuevos cargos, el gasto anual en sueldos y complementos se incrementa en 174.487,32 euros, ya que el salario anual de un secretario autonómico es de 58.162,44 euros.

Las nuevas direcciones generales se han creado en la Conselleria de Economía y en la de Igualdad y Políticas Inclusivas que ocupa Mónica Oltra. La primera, consecuencia de desdoblar la dirección general de Industria y Energía -entra Diego Macià (PSPV)- para crear la Dirección General del Ivace, que ocupará la actual responsable de las dos cosas, Julia Company (Compromís), quien dependerá directamente del conseller de su mismo partido, Rafael Climent. 

La segunda nueva dirección general es la de Infancia y Adolescencia que ocupará Rosa Molero. En la conselleria de Oltra desaparece la Dirección General de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad. 

Por tanto, a esos casi 174.500 euros de los tres altos cargos con rango de secretario autonómico se suma el salario del aumento de una dirección general más 55.945,12 euros, lo que hace un total de 230.432,44 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email