VALÈNCIA. Los nuevos miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) tuvieron este lunes el honor de celebrar su entrada en el lobby que preside Vicente Boluda sentándose a la mesa con un ministro. Toda una demostración, para los nuevos socios, del poderío de esta asociación.
AVE siempre lleva a un invitado para que dé una conferencia en su Asamblea General anual y en este caso el invitado era de altura, nada menos que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El político cántabro, más que una conferencia acudió a la asamblea celebrada en la sede de EDEM, en Valencia, a dar explicaciones sobre la marcha del Corredor Mediterráneo a un público a priori escéptico.
Tras la asamblea, socios, ministro y acompañantes se trasladaron al cercano Hotel Las Arenas para un almuerzo al que también fueron invitados el president Ximo Puig –acudió sin ningún conseller– y los directores de los principales medios de comunicación valencianos.
En la mesa presidencial, junto a De la Serna, Ximo Puig, Vicente Boluda, el vicepresidente de AVE Juan Roig y el expresidente Federico Félix, se sentaron los siete nuevos integrantes de la organización empresarial, que ya supera el centenar de asociados.
Son tres de Valencia, tres de Alicante y uno de Castellón. Se trata de Pepe Navarro (Herbolario Navarro), Alberto Gutiérrez (Aquaservice), Vicent Berbegal (Actiu), Isabel Martínez (Grupo Panstar), Luis Aires (BP España) –sustituye al anterior presidente de la empresa–, Patricia Quesada (Euromarina) y Antonio Montilla (Grupo Atlántica).