X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

identidades en twitter con miles de seguidores

Los perfiles falsos vinculados al PSPV ahora apoyan a los 'sanchistas'

8/11/2016 - 

VALENCIA. La red de perfiles falsos vinculados al PSPV de la que este periódico se hizo eco en febrero de 2014 tras las pesquisas del politólogo Eli Gallardo continúa en activo. En este tiempo, estos personajes ficticios al parecer controlados manualmente por una o varias personas no han cesado su actividad e incluso han evolucionando logrando amasar una cantidad ingente de seguidores. De hecho, algunos de estos usuarios superan ya los 24.000 followers, triplicando los que te tenían hace dos años y medio. 

El responsable o responsables de estas cuentas han modificado en algunos casos los nombres -o incluso el sexo- de sus personajes virtuales o cambiado sus fotos, sirviéndose de páginas de moda o imágenes libres de derechos en la red. Diversas estrategias para dotar de mayor realismo a esta pequeña tela de araña que, en total, sumaría al menos más de 20 perfiles y, a buen seguro, más de 100.000 followers en total, si bien se entiende que muchos de ellos coincidirán entre los usuarios.

Una de las curiosidades es, como ya informó este diario en su día, el respaldo que a través de este grupo de usuarios falsos se otorgó al diputado Eduardo Madina en su lucha por el liderazgo del PSOE frente a Pedro Sánchez. En aquél momento, cabe recordar que la dirección de los socialistas valencianos había preferido -aunque no se admitió públicamente- apoyar la candidatura del segundo, quien finalmente se impuso.

Dos perfiles que han evolucionado. Jorge Anadir se ha convertido en mujer y Marisol Fdez ha dejado de ser la cantante Tori Amos en su foto de perfil

Sin embargo, el creador o creadores de este pequeño batallón digital parece haber cambiado de idea en este tiempo. De hecho, en el timeline de los diferentes perfiles se aprecia -con publicaciones a menudo calcadas y procedentes de las mismas fuentes- artículos y noticias que van dirigidas a criticas a la actual Gestora del PSOE y a promocionar las tesis de los llamados 'sanchistas', seguidores del ex secretario general. Un curioso cambio de criterio que permite intuir que estos falsos perfiles están en manos de algún militante o dirigente que pertenece al sector crítico del PSPV, dado que sobre todo en sus inicios se prodigaban los mensajes relacionados con la Comunitat Valenciana.

Desde la dirección del partido radicada en la calle Blanquerías, tal y como hicieron en su día, expresaron su desaprobación sobre estas prácticas y aseguran desconocer quién se encuentra tras estas maniobras.

ALGUNOS DE LOS PERFILES DE DUDOSA AUTENTICIDAD

https://twitter.com/AnaMariBall

https://twitter.com/IsandroValle

https://twitter.com/AmapolaGracia

https://twitter.com/JorgeAnadir

https://twitter.com/AnadirJorge 

https://twitter.com/4329Andrea

https://twitter.com/SilviaVereda

https://twitter.com/SilviaVeredaMir

https://twitter.com/esendama

https://twitter.com/VioletaMira

https://twitter.com/soniasentsensi

https://twitter.com/AdrianaAlbaLuci

https://twitter.com/alam_fina

https://twitter.com/marisolferarias

https://twitter.com/EVazquez15

https://twitter.com/gar_alv

https://twitter.com/EscribVicente

https://twitter.com/FontanaJoan


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email