X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

NUEVA LEY DE ÁREAS EMPRESARIALES

Los polígonos piden que sus cuotas sean para servicios de valor añadido no para mantenimiento

1/03/2017 - 

PATERNA (VALÈNCIA). “Las entidades gestoras deben tener un papel en la prestación de servicios de valor añadido para las empresas, lo que pasa es que el estado de abandono de los polígonos en la actualidad hace que también tengamos que hablar de poner a punto infraestructuras”. Así lo señalaba este martes Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, en el desayuno organizado por Valencia Plaza y el Ayuntamiento de Paterna en el Restaurante El Jarro para tratar el borrador de la futura ley. 

Al encuentro asistieron Santiago Salvador, presidente de Asivalco, órgano gestor del polígono industrial de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, Antonio Alargada, presidente de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico de Paterna, Francisco Izquierdo, vicepresidente y Manuela Pedraza, gerente, Fernando Zárraga, gerente del Parque Científico de la Universidad de València, Carmen Pi, presidenta de la Asociación del Polígono Industrial L’Andana y Asun Roselló, gerente.

También estaban presentes Leopoldo Moltó, presidente de la Asociación del Parque Empresa Táctica, Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Diego Maciá, director general de Industria y Energía, Noelia Hernández, portavoz de Industria del PSPSV en Les Corts, Diego Romá, gerente de Fepeval, Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y José María Martínez, jefe de promoción económica del Ayuntamiento de Paterna. 

“No hay que hablar de entidades urbanísticas de conservación. Pagamos los impuestos al Ayuntamiento para que nos hagan las infraestructuras pero el grueso de dinero debe ser prestar servicios de valor añadido. Nuestro objetivo no es pagar al 50% la reparación de las aceras”, insistía Ballester. “No se trata de reproducir las entidades urbanísticas de conservación porque el mantenimiento debe ser del Ayuntamiento”, respaldaba la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín. “Se trata de reforzar los servicios de valor para atraer empresas”. 

Para Santiago Salvador, presidente de Asivalco, los empresarios y las empresas tienen la responsabilidad de vallas hacia dentro del polígono, pero la administración debe esforzarse en mantener servicios como el transporte a punto. José María Martínez, jefe de promoción económica del Ayuntamiento de Paterna, también señaló la importancia de las inversiones en el municipio. “Cuando se elige un polígono para instalarse no solo se valora el área industrial per se, también se tiene en cuenta los centros educativos, la industria o la cultura. Se insiste mucho en la calidad de vida”. 

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, apuntó a la intención de que sean los entes gestores los que decidan a dónde va la dotación presupuestaria del Ayuntamiento. “Si esos propietarios se dan cuenta de que las asociaciones tienen poder de decisión motiva a que la gente se asocie”, señalaba. “Las empresas son la joya de la corona de Paterna. Una buena relación entre los polígonos y el ayuntamiento es fundamental”.

Noelia Hernández, portavoz de Industria del PSOE en Les Corts, destacó que, fruto de la burbuja, existe una gran parte del industrial sin utilizar. A partir de ahí, reconocía que la actual estrategia pone en valor el suelo industrial y permite dar unos servicios avanzados. “La fibra óptica será algo fundamental para la industria 4.0, el uso de datos o con todo el auge que va a tener la eficiencia energética la economía circular tomará importancia y eso debe fomentarse”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email