X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4.855 nombres con una deuda global de 15.600 millones

Los Serratosa Caturla, Sáez Merino y Thyssen Ros Casares, en la lista de morosos de Hacienda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
23/12/2015 - 

VALENCIA/MADRID (VP/EP). Los hermanos Serratosa CaturlaSáez Merino Sewing SA y Sáez Merino Textile SA y Thyssen Ros Casares son algunos de los apellidos o empresas de la Comunitat que figuran en la lista de grandes morosos que la Agencia Tributaria ha publicado este miércoles.

El listado incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Según el documento, la deuda de Sáez Merino Sewing SA es de 2,30 y Sáez Merino Textile SA de 1,21 millones, mientras que la de la empresa metalúrgica Thyssen Ros Casares es de 1,77 millones.

En cuanto a la deuda de los Serratosa Caturla, la relación de deudores es: Federico Serratosa Caturla (3,30 millones), Ignacio Serratosa Caturla  (4,21 millones), José Serratosa Caturla (4,20 millones), Juan Luis Serratosa Caturla (4,34 millones) y Rafael Serratosa Caturla (3,11 millones) 

El importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.600 millones de euros, y la cifra total de deudores alcanza los 4.855, de los que 345 son personas físicas, con una deuda que sobrepasa los 700 millones de euros, y 4.510 son personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones de euros.

De los más de 15.600 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en este listado, más de 6.500 millones de euros, el 42% del total, es deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecen casi 1.700 deudores concursales, el 35% del total.

Además, con 825 morosos incluidos en esta lista se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal, por un importe superior a 1.500 millones de euros, equivalentes a cerca del 10% de la cuantía total de la deuda que figura en el listado. Estas actuaciones alargan en el tiempo la recaudación de dichas deudas, según las mismas fuentes.

En la Orden del Ministerio de Hacienda que detallaba cómo se iba a publicar este listado, se especifica que esta lista de grandes deudores estará disponible sólo tres meses desde su fecha de publicación, de manera que se asegurará su desaparición cumplido este plazo. Además, se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet.

Con la publicación de esta lista se da cumplimiento a lo desarrollado en el artículo 95 bis de la Ley General Tributaria.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email