X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa confía en mejorar con la entrada de un inversor

Los trabajadores de la alicantina iDental se declaran en huelga por impago de salarios

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. Trabajadores de iDental iniciaron este miércoles una huelga por impago de salarios de la compañía alicantina. Las protestas han sido convocadas por el sindicato CCOO-PV, que explica que la empresa, además de acumular importantes retrasos en el pago de las nóminas, tampoco ha cumplido con el compromiso adquirido con los empleados para saldar dicha deuda.

Carlos Boils, responsable de sectores privados de la federación de Sanidad de CCOO-PV, detalla al respecto que los retrasos en el pago de salarios de iDental comenzaron en febrero, si bien ha sido este verano cuando se han acuciado los impagos.

En la actualidad, según detalla el sindicalista, a los trabajadores de los laboratorios de prótesis dentales se les deben los meses de junio, julio y agosto, mientras que los empleados de las clínicas dentales no han cobrado ni julio ni agosto. En total la enseña cuenta con alrededor de 80 trabajadores.

400.000 euros no transferidos

La empresa, según indica el sindicato, se comprometió en transferir 400.000 euros a principios de esta semana, de los cuales los empleados solo han recibido 150.000 "sin que iDental garantice que va a abonar de inmediato el resto".

Por este motivo los empleados han decidido cumplir con su preaviso de huelga. La previsión es que, tal y como ocurrió este miércoles, la huelga se repita a lo largo del presente jueves en las clínicas de la firma. La convocatoria está fijada a las 10.00 horas en la clínica ubicada en la calle Mariano Cuber de València.

Según agrega Boils, iDental afirma que la entrada de un inversor en la compañía permitirá sanear sus cuentas en breve, si bien critica que la empresa no ha proporcionado información a los trabajadores sobre la mencionada incorporación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email