X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

en valencia, hasta el 8 de noviembre

Madrid presentará los '100 años de la revolución de octubre' que aún se puede ver en València

17/10/2017 - 

VALÈNCIA. Este jueves 19 de octubre, a las 19 horas, en la sede del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid y con la colaboración del Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, tendrá lugar la presentación y mesa redonda en Madrid, de la exposición colectiva, 100 Años de la revolución de octubre. Visiones desde el arte actual (exposición abierta al público, hasta el 8 de noviembre en el Octubre CCC San Ferrán, 12. Valencia).

El acto será presentado por Eduard A. Sokolov, director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid. Formarán parte de la mesa redonda: Mauricio Valiente Orts, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Checa Ponce, coordinador de Actividades Culturales del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid; José Manuel Costa, crítico de arte y periodista, Raquel Puerta Varó, artista y profesora de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y Emilio Gallego, curador de la exposición y artista visual.

En el acto, además de analizar y debatir, las características y motivos de este proyecto, se presentará una proyección, donde podrá apreciarse la obra expuesta al público en Valencia, de los diez artistas participantes en la muestra, que interpretan con su trabajo los acontecimientos de octubre de 1917.

La revolución bolchevique de Octubre de 1917, supuso un hito para la clase obrera en todo el planeta, como influencia decisiva en el modo de concebir el mundo, en todos los ámbitos, incluidos el arte y la cultura. Al cumplirse el centenario de esta Revolución, desde la organización han querido ofrecer "una visión contemporánea de los hechos y sus consecuencias históricas, que a tantos artistas inspiraron, generando multitud de movimientos y obras de arte".

Los autores que componen la muestra, han sido seleccionados por "el interés y la sensibilidad" hacia realidades políticas y sociales. Todos ellos influenciados por una corriente plural, que recorre la historia llegando hasta nuestros días.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email