X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

organizado por big ml y valència activa

Más de 220 especialistas de 18 países se reúnen en València para analizar el impacto del 'machine learning' en sus negocios

La Escuela tendrá lugar del 13 al 14 de septiembre en La Nau

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. El equipo de BigML y València Activa, a través de VIT Emprende, ya tienen todo listo para la próxima ‘Machine Learning School’ que tendrá lugar en el centro cultural de la Universidad de València, La Nau, los días 13 y 14 de septiembre. Se trata de la cuarta Escuela de Aprendizaje Automático que se realiza en el cap i casal “por ser la ciudad de la innovación y la tecnología de España, en estos momentos”, señala la dirección del programa.

Este evento reunirá a más de 220 asistentes -empresarios, analistas, científicos y desarrolladores -procedentes de 18 países para entender el impacto que el Machine Learning tiene en sus negocios y aprender cómo aplicar las técnicas adecuadas para mantenerlos competitivos. Además, pretende ser un punto de encuentro para ampliar la red de contactos internacionales en el sector, al organizar sesiones de networking entre los asistentes.

“Desde València Activa - VIT Emprende estamos trabajando para  que València sea la ciudad de referencia a la hora de albergar eventos tecnológicos y de innovación como este, y, con esfuerzo y dedicación, lo estamos consiguiendo” señala Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa.

Durante los dos días en los que se desarrolla el evento se celebrarán diversas actividades como clases magistrales que se impartirán en paralelo (habrá una sesión para analistas o perfiles de negocio y otra con un enfoque más técnico para desarrolladores), talleres para poner en práctica lo aprendido, o sesiones donde se verán casos de uso reales sobre cómo varias empresas ya están aplicando el Machine Learning y obteniendo resultados. 

Desde Big ML explican que este año, como novedad, se va a ofrecer de manera extra dos pistas paralelas para satisfacer las necesidades y los niveles de experiencia de diferentes usuarios: una para bussiness users y otra para desarrolladores.

Conviene señalar que el 10 por ciento de los asistentes representan a instituciones educativas y el 90 por ciento restante trabajan en empresas y grandes corporaciones. Este dato refleja el gran interés que tienen todos los sectores económicos en implementar técnicas de Machine Learning para mejorar sus procesos y trabajar de forma más eficiente.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todos los conceptos y técnicas de un área de conocimiento que está en auge tanto a nivel formativo como laboral.

BigML, la empresa líder en Machine Learning (Aprendizaje Automático), con sede en Valencia desde el año 2015, trabaja cada día para hacer el Machine Learning sencillo y accesible para todos. 

Esta organización abrió su sede europea en Valencia por la convicción del potencial del talento tecnológico que acapara la ciudad, para contribuir a su internacionalización y convertirla así en un referente del Machine Learning y la Inteligencia Artificial a nivel nacional y europeo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email