X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

valencia destinará 36 millones al plan estratégico 2017-2020

Más de 5.000 apartamentos turísticos de Valencia no están registrados

13/01/2017 - 

VALENCIA. Más de 5.000 apartamentos turísticos de Valencia no están registrados. Así lo recoge la propuesta del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 de la ciudad de Valencia, donde se recoge que en el registro de la Generalitat tan solo figuran 1.000 viviendas cuando solo en principal plataforma online de comercialización constan en torno a 6.000 ofertas.

Las viviendas alegales son una de las preocupaciones de la ciudad, y por eso ocupan uno de los planes de Turismo Valencia en el que prevén poner en marcha desde una mesa de coordinación, campañas de concienciación o un aumento de la inspección. 

La propuesta para Valencia, en la que se invertirán 36 millones, busca convertir esta ciudad en "un destino turístico reconocido internacionalmente por su estilo de vida mediterránea, su historia, sus tradiciones y sus vanguardias", así como disponer de "una oferta más especializada" para atender a "un turista cada vez más exigente y formado". 

Así lo explicaba este jueves la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer este documento junto al director gerente de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, y los presidentes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata. Navarro y Morata han considerado "fundamental" contar con un plan de este tipo y posicionar la ciudad para aprovechar "todos sus atractivos".

A la presentación asistieron también representantes de comerciantes como los del centro histórico y del Mercado de Colón y de las agencias de viajes. Se trata del primer documento estratégico que presenta el gobierno municipal de un área de gestión y se completará con las "sugerencias" que se reciban en el correo valencia2020@visitvalencia.com a lo largo del periodo de alegaciones, de 30 días de duración, que se abre este miércoles. 

El director gerente de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, hizo referencia a los "hitos" que se quieren alcanzar para 2020.  5,5 millones de pernoctaciones, incrementar el gasto medio diario del turista hasta los 150 euros y del impacto económico anual hasta los 1.500 millones de euros, así como alcanzar los 3,5 millones de llegadas al aeropuerto y de 520.000 cruceristas al puerto. 

El responsable de Turismo Valencia aseguró que se seguirá trabajando para ampliar la cuota internacional con estrategias en estos mercados, primero en el entorno más cercano --Italia, Reino Unido, Alemania y Francia--, luego en Centroeuropa, países nórdicos y Rusia, y finalmente, en China, Japón, Estados Unidos, Canadá, parte de Sudamérica e India.

La estrategia se basa en seis "pilares" que son: "destino sostenible y con calidad de vida, actividad rentable, destino inteligente al servicio del turista, el ciudadano y empresas; excelencia, hospitalidad y talento, autenticidad y creatividad, y gobernanza colaborativa y cogestión. 

La estructura se divide en cuatro estrategias y éstas a su vez en once planes y 32 programas detallados. La primera de las estrategias se dirige a lograr a "crear valor para el visitante"; la segunda, a "actualizar la marca Valencia" y a hacer "una promoción más segmentada y tecnológica"; la tercera, a "un turismo inteligente y sostenible"; la cuarta, una "gobernanza transparente, eficiente y colaborativa". La edil y el director gerente han subrayado en toda esta labor la necesidad de abordarla desde una "colaboración público-privada" --han apuntado la creación del Consejo Local de Turismo--. 

En cuanto los programas por producto se dividen en Valencia Convention Bureau, Cultural, Gastronomía, Sports, Valencia Excellence, Valencia Cruises, Valencia Shopping, Valencia Film Office, Turismo de naturaleza, Turismo idiomático y de aprendizaje y Turismo médico / wellness.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email