X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

portavoz socialista en les corts

Mata: "Los trabajadores de Ribera Salud estarán blindados en el nuevo horizonte"

17/01/2017 - 

VALENCIA (EFE). El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, ha asegurado que los trabajadores de Ribera Salud "estarán blindados en el nuevo horizonte que haya" y habrá "mucha gente más" que se incorporará cuando se produzca la "incuestionable y necesaria" reversión del Hospital de Alzira.

Mata ha hecho estas declaraciones antes de la Junta de Portavoces de Les Corts y tras ser preguntado por las declaraciones del comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira, José Sanfeliu.

Sanfeliu dimitió de su cargo el pasado fin de semana tras hacerse públicas unas afirmaciones en las que anunciaba la creación de una bolsa de trabajo en la que "se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo".

 Según Manuel Mata, Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y lo hará en Comisión y "explicará lo que haya que explicar" sobre este asunto.

A su juicio, lo que dijo Sanfeliu "fue desafortunado, un poco descontextualizado pero desafortunado, y le ha costado el puesto, ha dimitido. Cuando alguien es imprudente hasta hablando, pues le ha costado el puesto, y no hay nada más que decir a eso".

Respecto a la reversión a la gestión pública de Ribera Salud, Mata ha afirmado que es un "hecho incuestionable y necesario", y ha recordado que "Ribera Salud rompió su concesión y el Gobierno valenciano le regalo 70 millones de euros y le volvió a dar la concesión".

"Nosotros creemos que el sistema publico de Sanidad se tiene que garantizar y que si hay alguna disfunción, que se corrija, pero desde luego los trabajadores de Ribera Salud estarán blindados en el nuevo horizonte que haya y habrá mucha gente más que se incorporará", ha asegurado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email