X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

máxima tensión en la cita por el duelo betoret-contelles

La Junta Directiva del PP de Valencia tumba la propuesta de congreso de Betoret por 24 votos

19/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Junta Directiva Provincial (JDP) del PP de Valencia se ha celebrado en un clima de absoluta tensión. La reunión, que ya ha durado más de tres horas y media, debía servir para nombrar el Comité Organizador del Congreso (COC) así como el reglamento para el funcionamiento del cónclave y el calendario del mismo. Sin embargo, las discrepancias entre la dirección provincial encabezada por el presidente actual, Vicente Betoret, y los partidarios de la principal aspirante, Mari Carmen Contelles, portavoz de la Diputación de Valencia, han conducido el encuentro a un intercambio de reproches. 

Así, fuentes presentes en la reunión, señalan que desde el entorno de Betoret se ha realizado una propuesta para el COC y se ha abierto la puerta a que se procediera a su votación. Sin embargo, desde el sector de Contelles han puesto sobre la mesa la posibilidad de presentar su propia iniciativa para que también fuera sometida a la JDP, una opción que ha sido rechazada por la dirección provincial esgrimiendo los estatutos.

A partir de ahí, se han producido según las citadas fuentes distintas intervenciones y discusiones acerca de la obligatoriedad o no de que la propuesta alternativa pudiera competir en el proceso. Finalmente, y en un clima de tensión, se ha situado una urna para que los miembros de la JDP voten a favor o en contra únicamente de la iniciativa de la dirección provincial, proceso que se ha iniciado a partir de las nueve de la noche. El tono se ha elevado durante la sesión: se han denegado turnos de palabra, impedimentos para que determinadas personas votaran e incluso gritos de "tongo" y "pucherazo".

Finalmente, los partidarios que rechazaban la propuesta de Betoret y su equipo se han impuesto por 147 votos frente a 123 sufragios, lo que ha tumbado la citada iniciativa de la dirección provincial y obliga a replantear la fórmula y diseño del Comité Organizador del Congreso en otra cita. Así lo ha afirmado el propio Betoret tras conocerse el resultado, anunciado que convocará otra Junta Directiva Provincial.

Cabe recordar que este mismo miércoles ha tenido lugar en Génova una reunión de la que se ha informado desde la dirección nacional y que han recogido las agencias para buscar una situación de consenso para este congreso. Desde Madrid, se viene apelando a una candidatura única para evitar la confrontación en el cónclave. No obstante, según estas informaciones, Contelles no ha estado de acuerdo con el intento de evitar una votación y ha decidido no continuar con la negociación que se estaba abordando sobre el diseño del Comité Organizador del Congreso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email