X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

participa al 70% junto al valenciano agustí mezquida

Mediapro crea una productora en Valencia para optar a los contenidos de la nueva RTVV

10/08/2016 - 

VALENCIA. Mediapro ha entrado de lleno en la puja por los contenidos y programas televisivos de la nueva RTVV. Lo ha hecho a través de la empresa València Imagina Televisió SL, en la que participa al 70% junto al valenciano Agustí Mezquida, fundador de Desmesura Films y propietario de la participación minoritaria.

La constitución de la firma se publicó este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en el que se detalla que el administrador único de la mercantil será Mediaproducción SL y que la persona física designada para ejercer las funciones de administrador ha sido el mismísimo Jaume Roures Llop, presidente de Mediapro.

La alianza, sin embargo, proviene de tiempo atrás, según detalla a Valencia Plaza el propio Mezquida. El productor explica que se fraguó en 2013 de cara a la externalización de la producción de contenidos y programas impulsada por la exdirectora general de RTVV Rosa Vidal, un proyecto que, como es obvio, quedó sin efecto con el cierre de la radio y la televisión pública decretado por el expresidente del Consell Alberto Fabra.

La sociedad se retoma ahora al calor de la nueva RTVV que impulsa la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra. La que será la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) todavía está pendiente de que vea la luz la ley que ha de regularla, un complejo trámite que será retomado el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, y con el objetivo de agilizar al máximo la vuelta de la televisión pública valenciana, la Generalitat ya ha iniciado los procedimientos para seleccionar los contenidos y programas. La intención es que, cuando se apruebe la ley de la nueva RTVV y se elija a la dirección de la nueva cadena, se disponga ya de unas propuestas baremadas para poder adelantar las contrataciones.

En concreto, la Generalitat recibió un total de 502 proyectos para las categorías de ficción (167), documentales (278) y animación (57) y otras 303 propuestas de programas para la nueva televisión pública. Todas ellas fueron entregadas al Alto Consejo Consultivo de RTVV para su calificación y baremación.

Mezquida explica al respecto que València Imagina Televisió (VIT), con excepciones como la categoría de animación, ha presentado proyectos para la práctica totalidad de los contenidos y programas disponibles porque la firma "tiene capacidad para producirlos".

De hecho, según publicó Las Provincias el pasado 29 de julio, VIT ya ha sido seleccionada para la producción de la ficción 'Maniseres', mientras que Desmesura ha hecho lo propio para producir la ambiciosa miniserie 'Jaume I' sobre el rey conquistador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email