Valencia Plaza

por el programa de recompra de acciones

Mediaset eleva por encima del 50% su participación en su filial española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El grupo italiano de comunicación Mediaset ha incrementado la participación que tiene en su filial Mediaset España Comunicación, hasta superar el umbral del 50%, según los datos recogidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Mediaset declaró que a fecha de 22 de junio de 2016 poseía alrededor de 160,06 millones de acciones de la filial española, lo que supone un 50,208% del número total de derechos de voto, frente al 46,169% que declaró a principios de junio.

En esta línea, el hecho relevante también explica que la sociedad Fininvest, entidad controlada por Silvio Berlusconi, posee de forma directa e indirecta un 34,7% de los derechos de voto del grupo Mediaset, que a su vez posee de modo directo un 50,208% de los derechos de voto de Mediaset España Comunicación.

Este incremento de la participación del grupo Mediaset en su filial en España es consecuencia del programa de recompra de acciones puesto en marcha por la compañía tras la venta de su participación en DTS y aprobado por la junta general de accionistas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo