X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Mediaset vuelve a enfrentarse a los 12 euros en bolsa

6/04/2017 - 

MADRID. En los últimos meses, nos encontramos con una compañía que viene siendo líder en cuanto a audiencias se refiere batiendo a su competidora más cercana. Estos datos se han venido traduciendo en buena salud para el valor y ejerciendo cierta confianza en el parqué de cara a los inversores.

Desde que en 2012 volviera a tocar por segunda vez sus mínimos históricos, el sesgo de largo plazo que ha venido ofreciendo la acción desde entonces es completamente alcista impulsando al valor hasta la zona de 12 euros por título. 


La estructura de mínimos crecientes es clara en la compañía pero en el último año la zona de máximos se ha visto congestionada en niveles actuales, tal y como se observó en 2016 que tras tocar dicho nivel sufrió una fuerte corrección. 

Es por ello que se debe marcar la zona de 12 euros como nivel clave para continuar con la tendencia, siempre y cuando siga cerrando por encima del nivel actual. No obstante, no se puede descartar alguna corrección en forma de throw-back que confirme la continuación de la tendencia.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email