X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

la empresa de juan roig tendrá en total 570.000 metros cuadrados del complejo

Mercadona compra otras tres parcelas en Parc Sagunt por 17,1 millones

9/06/2017 - 

VALÈNCIA. Mercadona ha comprado otras tres parcelas en Parc Sagunt por un importe de 17,16 millones. Se trata de tres parcelas contiguas que ocupan una superficie total de 211.749 metros cuadros dentro de este completo empresarial que se suman a los 358.000 metros cuadrados de la parcela Z2 que ya adquirió la empresa de Juan Roig por 24,14 millones.

Con esta operación, la firma de distribución controla ya más de 570.000 metros cuadrados de este parque industrial y logístico estratégicamente ubicado junto al Puerto de Sagunto y avanza hacia la creación de un gran parque de proveedores en torno a su principal bloque logístico en España. La inversión total de Mercadona en zona alcanza los 41 millones de euros.

Las parcelas forman parte de un conjunto de cinco nuevos solares –234.349 metros cuadrados de suelo total– cuya venta ha sido aprobada este viernes por el consejo de administración de Parc Sagunt celebrado en Madrid, según ha informado la Conselleria de Economía en un comunicado. La operación "confirma la consolidación de Parc Sagunt como centro logístico de referencia de la Comunitat Valenciana y de todo el Arco Mediterráneo", destaca el Consell.

Según ha detallado Mercadona, las parcelas adquiridas son la I-3-2, de aproximadamente 52.500 metros cuadrados de superficie y ubicada en avenida Sequia de L’Arrif; la I-3-1, de aproximadamente 53.500 metros cuadrados; y la I-4 de aproximadamente 106.000 metros cuadrados, ambas en la avenida Sequia de la Torre. Todas se destinarán "a futuras necesidades que puedan surgir de servicios auxiliares en el Principal Almacén a construir en la parcela de más de 350.000 metros cuadrados que adquirió en diciembre de 2016".

Oriol Montanyà, director deneral de Logística de Mercadona ha señalado que estas parcelas "servirán para complementar con almacenes de servicios, grupaje y envases las futuras necesidades que puedan surgir en el Almacén Principal que la compañía tiene previsto construir".

La compañía destaca que desde hace casi una década su red logística, formada actualmente por catorce bloques logísticos –tres de ellos en proyecto y construcción– y 3 almacenes satélites, se caracteriza por la innovación y desarrollo de almacenes totalmente automatizados. "Estos almacenes inteligentes, que permiten eliminar cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, contribuyen a prevenir y reducir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia", subraya. 

La apuesta de Mercadona por el parque empresarial de Sagunto supuso el punto de arranque para dotar de actividad a este centro logístico que ha estado durante años paralizado y al borde dela quiebra. De hecho, según destaca el Consell, desde la venta de esta primera parcela a Mercadona, numerosas empresas han mostrado interés por instalarse en Parc Sagunt.

Empresas alimentarias

Las otras dos parcelas de Parc Sagunt que han sido adjudicadas este viernes durante la reunión de su consejo de administración son una parcela de 16.000 metros cuadrados de superficie por la que la empresa del sector agroalimentario Vostok va a pagar 1.432.900 euros más IVA, y una parcela de 6.500 metros que será adquirida por Inlet, empresa valenciana dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos, que pagará por esta parcela 621.355 euros más IVA, con lo que ampliará su sinstalaciones, puesto que Inlet ya cuenta con unas naves en este complejo empresarial.

La venta de las cinco parcelas aprobada este viernes se produce a pocas semanas de que concluya el periodo de adjudicación directa de los suelos, ya que actualmente se está realizando una nueva tasación a la que seguirá un nuevo proceso de venta en el que probablemente aumenten los precios.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible y consejera delegada de Parc Sagunt, Blanca Marín, ha señalado que esta nueva apuesta de Mercadona por Parc Sagunt "supone el impulso definitivo de esta importante área empresarial, que está llamada a convertirse en un centro logístico de primera categoría a nivel europeo, debido a su estratégica ubicación, en el centro del Arco Mediterráneo".

"Además -ha añadido Marín-, hay que destacar que la reactivación de Parc Sagunt tras ocho años de parálisis ha sido una de las prioridades del Gobierno valenciano porque entendemos que el suelo industrial constituye una infraestructura estratégica de primer orden para el desarrollo de nuestra economía y el mantenimiento del mercado de trabajo valenciano".

Al término de la reunión del consejo de administración de Parc Sagunt celebrado este viernes en Madrid, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta del consejo de Parc Sagunt, María José Mira, ha afirmado, que el Gobierno de Ximo Puig "ha demostrado que sabe gestionar los escasos recursos que le llegan del Ejecutivo de Rajoy. Con esta actuación, culminamos dos años de trabajo tras los que hemos conseguido dar la vuelta a un proyecto con más de 200 millones de euros enterrados y que no tenía ningún tipo de prioridad para el Gobierno del Partido Popular".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email