X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

En Bétera, Torrent y Puerto de Sagunto

Metrovacesa inicia cuatro proyectos residenciales de chalets y adosados en la Comunitat

14/02/2018 - 

VALÈNCIA. El gigante inmobiliario Metrovacesa coge ritmo en la Comunitat. La firma, probablemente la mayor tenedora de suelo de toda España tras obtener los activos de Santander, BBVA y Popular, ha emprendido cuatro nuevos proyectos en la autonomía, en los que apuesta por construir adosados y chalets en zonas cotizadas, según reza la información publicada por la compañía en su página web.

El proyecto más exclusivo es el denominado Villas de la Calderona, proyectado en el término municipal de Bétera junto a la urbanización de Torre En Conill. Se trata de 19 chalets independientes de 4 y 5 dormitorios y entre 173 y 287 metros cuadrados construidos, con parcelas de hasta 691 metros con garaje, piscina y jardín. Los precios oscilan entre los 335.000 y los 375.000 euros y la previsión de la firma es concluir las obras en julio del año 2019. 

Otro de los proyectos de Metrovacesa, que recibe el nombre de Residencial Vivaldi, se ubica en el municipio de Puerto de Sagunto, en la calle que da nombre al complejo. La promoción consta de 21 adosados de 4 y 5 habitaciones y entre 150 y 196 metros cuadrados y está dotada con una piscina comunitaria. Los precios de las unidades, que se encuentran próximas a la playa de Sagunto y se prevén finalizadas para septiembre de 2019, van de los 212.000 a los 275.000 euros. 

Los otros dos residenciales restantes se encuentran en el Vedat de Torrent. Se trata de Vedat 6, una promoción de 8 viviendas unifamiliares pareadas de 4 dormitorios en dos plantas y 163 metros cuadrados construidos de superficie, con precios que parten de los 246.000 euros; y Vedat 7, un complejo de 16 adosados con las mismas características, en este caso con precios que parten de los 248.000 euros. Metrovacesa prevé tener lista la número 6 en junio de este año y la número 7, para el mes de septiembre.

Residencial Vedat 7 proyectado por Metrovacesa en Torrent

Además, la compañía comercializa otras dos promociones que ya tiene concluidas en la Comunitat: Mirador de San Blas en Alicante, un residencial de 32 viviendas con garajes y trasteros, de 2 y 3 dormitorios; y Puerta del Mediterráneo en Oropesa, una promoción de apartamentos junto a la playa Morro de Gos del municipio castellonense.

Como informó este diario, el traspaso de más de 1.100 millones de euros en activos a Metrovacesa por parte de sus dueños (los bancos arriba mencionados) encumbraron a la inmobiliaria al liderazgo del sector en España con una cartera de más de 6 millones de metros cuadrados de superficie edificable.

En el reciente proceso de aportación de activos Metrovacesa recibió suelos "con una edificabilidad total de algo más de 440.000 metros cuadrados para la construcción de 3.700 viviendas". "Sumados a la cartera anterior de Metrovacesa totalizan 660.000 metros cuadrados edificables para la construcción de 5.700 viviendas", explicó la firma. 

La compañía, según detalló, tiene entre sus mejores activos de esta gran bolsa solares en los barrios valencianos de Moreras, Patraix y Benimaclet, así como en la playa de la Patacona (Alboraya), en concreto en el sector de la firma Bodegas Vinival. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email