X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo García Tamarit / cofundador y ceo de thelogicValue

«Mi padre estuvo una semana sin hablarme por dejar la banca»

Dejó un buen puesto en la banca privada para lanzarse a la aventura de crear la ‘fintech’ TheLogicValue, reconocida por Innsomnia (Bankia)

20/12/2016 - 

VALENCIA.- La Guerra del Golfo llevó a Lorenzo García Tamarit (Valencia, 1974) a interesarse por el mundillo bursátil. Bueno, a él y a su hermano, cuando su padre les dio 100.000 pesetas a la vista de la caída de las cotizaciones motivadas por dicho conflicto con el siguiente consejo: «Si las perdéis aprenderéis, y si ganáis ya tenéis un trabajo». No les debió salir mal la jugada porque dos décadas y media después el pequeño de los García Tamarit puede presumir de haber sido el responsable de banca privada en Valencia del Banco Santander, Ibercaja y Banco Popular.

Licenciado en Empresariales por la Universidad de Valencia, máster IE Business School y profesor de Valoración de Empresas en el CEU San Pablo y de Macroeconomía en la Escuela de Negocios EDEM, se curtió como inversor en el histórico Club de Bolsa CIMAV de la Facultad de Economía. Un trampolín que le permitió incorporarse nada más acabar la carrera a la extinta firma de valores Asesores Bursátiles dirigida entonces por el actual ministro de Economía, Luis de Guindos.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Tras esta etapa, no tardó mucho en llegar a la banca y en darse cuenta en primera persona de las carencias del sector. «Los empleados de banca en ocasiones carecen de aplicaciones que les faciliten información y formación suficiente para asesorar a los clientes. Esto en el pasado provocó situaciones que han generado desconfianza entre los clientes y una de las funciones de la ‘revolución fintech’ es dar soluciones para evitarlo y la banca puede beneficiarse de estas innovaciones».

(Lea el artículo completo en el número de diciembre de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email