X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miles de personas abarrotan los mercados municipales en el Bonic/a Fest

18/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). Miles de valencianos abarrotaron anoche los 14 mercados municipales de Valencia que participaron en el Bonic/a Fest, donde la gastronomía, la música y la cultura generaron un gran interés en el público y aportaron un marcado aire festivo.

El Mercado Castella, el de Jesús, Jerusalem, Russafa, el mercado Central, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Torrefiel, Algirós, Cabanyal, Grau, Benicalap, Nazaret y Benimàmet se unieron a esta fiesta en la que sus tenderos ofrecieron tapas elaboradas con su materia prima y también productos frescos. Además, se prepararon paellas populares y barras con bebidas a las puertas de varios mercados, según ha informado Amstel, patrocinadora del evento.

Los mercados más céntricos contaron con una gran afluencia de público, pero también los de otros barrios como Algirós, Patraix o Torrefiel recibieron centenares de visitas en una cita que apostaba por un comercio de cercanía para establecer nuevos lazos entre los valencianos y la red de mercados municipales que abastece a la ciudad.

Así, las persianas de los mercados se mantuvieron abiertas durante la noche en la primera edición de esta iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, patrocinada por Amstel y con la colaboración de Merca València, Ford, My Taxi y Grupo Aguas de València.

Música en los mercados

Junto a la gastronomía, la cultura fue protagonista de esta celebración con una programación simultánea que, desde las 20 horas hasta la medianoche llenó los 14 mercados de conciertos, demostraciones de baile, espectáculos, humor y moda.

Así, Sona La Dipu, el concurso de bandas emergentes de la Diputación de Valencia, aportó bandas de pop-rock valenciano (L'home Brut, La Hora del Té, Tardor, Carlos Zanetti y Octava Polar) que actuaron en directo. Asimismo, los mercados también vivieron el jazz (Veva's Band), la música balcánica (Trocamba Matanusca), el swing (Le Dancing Pepa) o las versiones de rock mestizo (La Golfería).

A lo largo de la noche también se dieron una exhibición de malabares, demostraciones de bailes de salón y charangas. Además, la moda tomó el Mercado de Russafa en una pasarela en la que han colaborado los diseñadores valencianos Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Lululucía, Andra Cora y Miquel Suay.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email