X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

el diputado se enfrenta a la presidenta de la comisión y a varios diputados

Miquel Domínguez lleva la bronca a la comisión de investigación de la Feria: "Esto es una falacia y un paripé"

18/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Bronca en la comisión de investigación de Les Corts sobre la gestión en Feria Valencia. La comparecencia del diputado Miquel Domínguez como exmiembro del comité ejecutivo ha derivado en cruce de reproches y acusaciones con varios diputados –excepto los representantes del PP– y con la presidenta de la comisión, de Ciudadanos. Domínguez ha asegurado que, tras el archivo de la investigación a Feria Valencia por parte de la Fiscalía, la comisión de Les Corts es "una falacia" y "un paripé" a lo que algunos vocales han respondido recriminando el tono "verdulero" de los populares.

El continuo enfrentamiento entre el compareciente y los representantes de Compromís, Podemos y el PSPV en la comisión ha obligado a la presidenta, Rosa García, a interrumpir el curso de la sesión en varias ocasiones. Domínguez, respaldado por el representante del PP en la comisión, Fernando Pastor, ha cuestionado la dinámica de la misma y ha asegurado que no entendía qué ha cía Ciudadanos presidiéndola cuando este partido ni siquiera existía cuando sucedieron los hechos investigados.

A ello, la presidenta le ha afeado que el "insulto" y le ha pedido que fuera "la última vez que hace una manifestación en estos términos". En este punto, el diputado socialista David Cerdán ha abandonado la sala.

Domínguez ha reivindicado su "derecho" a realizar valoraciones políticas en en un órgano destinado a indagar posibles responsabilidades políticas y ha cuestionado la legalidad de que se le llamase a comparecer, algo que ha hecho "por deferencia" a Les Corts.

"No tenían derecho, falta de respeto es citarme a mí, como miembro del ayuntamiento no tenía por qué estar aquí", ha reiterado. Además, Domínguez, ha asegurado que los diputados están acostumbrados a que los comparecientes acudan "asustaditos".

"Nexo de unión" con el Ayuntamiento

Domínguez ha explicado que entró en el comité ejecutivo de Feria Valencia a propuesta de la exalcaldesa Rita Barberá en su calidad de responsable de Urbanismo para ser el nexo de comunicación entre el ayuntamiento y la Feria a efectos de licencias y trámites administrativos.

Ha señalado que daba por bueno lo que los técnicos presentaban, eso sí previa revisión, porque de lo contrario no se daban licencias, y ha insistido en que había técnicos que llevaban los proyectos, los explicaban y se daba por bueno "casi el 100%, por no decir el 100%" porque todo estaba documentado y se planteaba de manera legal y estructurada. "Lo que se aprobó, fue con informes favorables de todos los que tenían que informar", ha remarcado.

Domínguez ha afirmado que tenía confianza plena en los técnicos y que la única directriz que recibió fue el encargo de acudir para ayudar a la tramitación, hacer de "nexo de unión" entre Feria Valencia y Ayuntamiento. "Yo no estaba dirigiendo la feria, más no se", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email