X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Arocas, nuevo candidato a liderar la sección sindical

Miquel Rosaleny dimite como secretario general de CCOO en Ford

6/11/2017 - 

VALÈNCIA. Miquel Rosaleny ha dimitido como secretario general de CCOO-PV en Ford Almussafes. Así lo comunicó a los afiliados el propio sindicato el pasado mes de octubre a través de un escrito, en el que el dirigente explicaba que se trata de una decisión "exclusivamente personal".

"Queremos dirigirnos a todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla para adelantarnos a cualquier información malintencionada que pueda surgir respecto a la dimisión del secretario general Miquel Rosaleny", comenzaba la misiva de la sección sindical CCOO Ford.

Fuentes de la organización agregan al respecto que la salida del dirigente, que cuenta con una trayectoria de 25 años en el sindicato de los cuales 15 ha ostentado la secretaría general, responde a su deseo de "iniciar un cambio en su vida y dejar de estar continuamente en la brecha".

Este cambio le lleva de nuevo a la 'cadena' de montaje, en concreto a la planta de carrocerías de Ford Almussafes. El hasta ahora dirigente sindical se reincorpora así al trabajo en la fábrica tras haber centrado sus esfuerzos durante los últimos años a la gestión de CCOO en la factoría.

José Arocas, el relevo

Tras la salida de Rosaleny, CCOO emprende el proceso para su relevo. "En breve vamos a convocar una conferencia de afiliados y afiliadas donde presentaremos al candidato que creemos que puede dirigir el nuevo proyecto".  Se trata, según detallan fuentes del sindicato, de José Arocas, cuyo plan de trabajo "pretende llevar a CCOO de Ford al lugar que le corresponde".

En efecto, el nuevo candidato tiene por delante el reto de recortar el dominio de UGT en la planta -que cuenta con 25 delegados de un total de 37- o al menos el de devolver a CCOO a la segunda posición, que ostenta STM Intersindical con 5 representantes. Comisiones Obreras cuenta con 4 y CGT, con un total de 3.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email