X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

su nombramiento será el 9 de agosto

Mireia Biosca y Voro Maroto, nuevos asesores de València en Comú

28/07/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo municipal de València en Comú (ValC) ha reajustado su equipo en el Cap i Casal tras los últimos cambios acaecidos fruto de la marcha del concejal y portavoz Jordi Peris. El edil dijo adiós a su labor municipal poco después de la salida de uno de los dirigentes de su órbita, Rafa Monterde, salpicado por su gestión en Las Naves y sus vínculos con la trama de Cooperación. Así, fuentes de la formación señalaron a este diario que, tras un plenario de la plataforma celebrado el martes, se acordó que la actual secretaria general de València en Comú en funciones, Mireia Biosca, se convertiría en asesora de la nueva concejal Neus Fábregas; mientras que el periodista Voro Maroto pasaría incorporarse en las mismas funciones en este caso para el edil Berto Jaramillo en el consistorio.

Una reestructuración de plantilla que se hará efectiva el próximo 9 de agosto -fecha del nombramiento oficial de ambos como asesores- y que aspira a calmar las aguas de la plataforma en la que se integra Podemos. De hecho, una de las primeras crisis internas que sufrió ValC fue la discusión por el sueldo de sus asesores y los excedentes salariales. En esos roces orgánicos, se enfrentaron los actuales concejales Neus Fábregas y Berto Jaramillo.

Con esta savia nueva, València en Comú busca la calma orgánica. Para ello, se ha apostado por perfiles de dentro de la plataforma, como Mireia Biosca, responsable orgánica de la marca electoral, o Voro Maroto, periodista que ha trabajado en medios como eldiario.es, El País, El Mundo o Levante-EMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email