X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA diseño uch ceu
GRUPO PLAZA

PASA A LA CONCEJALÍA DE EMPLEO

Monterde se deshace de Vit Emprende

25/02/2017 - 

VALÈNCIA. Vit Emprende ya ha dejado de ser el apartado de Las Naves, la marca surgida de la fusión de la Fundación Inndea y la Fundación Crea. En la junta de Gobierno de este viernes del Ayuntamiento de Valencia, la rama de innovación empresarial finalmente ha pasado a la concejalía de Economía, Turismo y Empleo, liderada por Sandra Gómez

El nuevo equipo de Las Naves, con Rafael Monterde a la cabeza, tenía claro que cualquier innovación empresarial no estaba en el planteamiento de lo que querían impulsar desde el recinto. Este proyecto fue iniciado durante el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de València, pero la alta actividad del departamento ha hecho que se convierta en un recurso y un dinamizador muy valorado en la ciudad por el ecosistema emprendedor. 

Cuando se repartieron las competencias al inicio de la legislatura, Empleo se quedó en la concejalía de Economía, sin embargo Vit Emprende pertenecía a Inndea, debido a que se trataba de una pata de innovación y Las Naves era un centro para ello. Sin embargo, apostaron por llevársela, para más tarde darse cuenta de que no tenían interés en potenciar empresas o proyectos que no vertieran un valor añadido a nivel social para la ciudad. 

Representantes de aceleradoras valencianas ya manifestaron su desacuerdo con la dejadez en este aspecto del actual director de Las Naves, además de por dejarles fuera del Pacto Local de la Innovación. El plan de actuación de este año ya recalcaba la voluntad de desvincularse poco a poco del fomento y la ayuda a estas empresas tecnológicas para potenciar el área social.  

Vit Emprende, que actualmente engloba todo el ecosistema startup en la ciudad, ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en referente en toda España de cómo una administración puede acoger a toda una comunidad para caminar en la misma dirección. De hecho, ha puesto en marcha cursos como el Factory Startup, donde se ha pretendido potenciar el talento en diferentes áreas relacionadas con este tipo de empresas donde han traído a profesionales de empresas tecnológicas como Spotify, Job&Talent, Tuenti o Cabify.

Del 27 de febrero al 2 de marzo, la ciudad a través de Vit Emprende también estará presente en el 4FYN, la plataforma de startups del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. Hace justo un año empezó esta iniciativa que intenta posicionar a la ciudad en el mundo como lugar para emprender.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email