X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

juan carlos monedero critica esta intervención

Montiel compara el "cesarismo político" de Iglesias con el de Saddam Hussein y Franco

6/02/2017 - 

VALENCIA. La segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará Podemos el próximo fin de semana se presenta agitada. A la gran distancia que separa a las dos grandes corrientes del partido por las diferencias orgánicas y políticas que unos y otros plantean, este lunes se sumaba un desafortunado comentario del secretario general de los morados en la Comunitat, Antonio Montiel, -del sector errejonista- en el que criticaba el "cesarismo político" que sufre la organización.  

El portavoz de Podemos en Les Corts criticaba, en un acto celebrado en La Morada -sede de partido en Valencia- este domingo, que su homólogo a nivel nacional, Pablo Iglesias, mantenga la competencia para convocar consultas a la militancia. En este sentido, Montiel advertía de que han fundado un partido en el que el secretario general puede “perder una votación en el consejo ciudadano pero puede convocar directamente al pueblo a una asamblea saltándose a la organización”.   

Una fórmula que Montiel define como "plebiscitaria": "Esto lo hacían Saddam Husein, lo hacía Franco y lo hacían otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada. Ellos lo hacían para justificar la dictadura y nosotros a veces nos cargábamos la organización o la tensionábamos con este recurso. Creo que eso hay que corregirlo", finaliza.

El vídeo de esta intervención ha sido difundido por el cofundador de la formación, Juan Carlos Monedero, quien a través de su cuenta de twitter advertía al secretario político del partido, Íñigo Errejón: "Poca ilusión se recupera comparando a tu secretario general con Hitler. ¡Cuidado Íñigo que terminan llamándote populista los tuyos".

Unos minutos después de que este vídeo se viralizara, Montiel aseguraba que no se reconocía en esas grabaciones: "Nunca compararía a Iglesias con un dictador", apuntaba. No obstante, los comentarios en las distintas redes sociales destacaban algunos de los últimos escándalos que en las últimas semanas han cercado al líder de la formación autonómica. La disolución de la Comisión de Garantías de Podemos tras las "irregularidades" que el órgano detectó en las últimas contrataciones que se produjeron en noviembre, es el principal argumento que ha inundado las redes para rebatir las duras críticas de Montiel a Iglesias.  

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Experimentos sospechosos

Creo no haber perdido el criterio a pesar del calor estiuenco que nos abrasa. Una suerte de meigas, bruixas, druidas, trasgos, coruxos, chamanes, orcos y algún que otro trol se han apoderado del laboratorio patrio y experimentan de manera sospechosa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email