X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el portavoz de podemos niega que haya una "guerra interna" en el partido

Montiel maniobra para controlar los encuentros del partido a través del Consejo Ciudadano

3/09/2016 - 

VALENCIA.Las expectativas e incógnitas que esta semana se han ido generando sobre el encuentro de Podemos en Torrent han sido muchas, la primera, sobre la presencia o no del líder del partido, Antonio Montiel, en esa llamada "Trobada de la militancia". Ante la organización de este tipo de actos que tienen origen en las bases de la formación, el portavoz de Podemos en Les Corts se plantea presentar una hoja de ruta en el próximo Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) para que este tipo de eventos no se conviertan "en algo puntual".

En una entrevista concedida a Europa Press en la que el síndico parlamentario aseguraba que acudiría "como uno más, dispuesto a escuchar, debatir y asumir críticas", el síndico parlamentario tildaba este tipo de encuentros convocados por "personas relevantes en el partido y con credibilidad" como "saludables". 

Pero además de debatir sobre la regeneración y futuro del partido, Montiel asegura ser consciente de que haber estado "en la batalla electoral" les ha apartado de algunas cuestiones relevantes y, por lo tanto, encuentros como los de este sábado deben tener como fin que la "militancia exprese también las tensiones, desaliento y frustración por haber puesto todo su esfuerzo y no haber tenido los frutos esperados, ya que los resultados electorales no son los que quisiéramos".

No obstante, para "dar salida a esa tensión y practicar esos debates" el secretario general de la formación morada es consciente de que falta diseñar "procesos participativos reales que permitan a la formación ir a todos los rincones del territorio" y niega que exista una "guerra interna" en el partido.

Así ante una posible consecución de actos o encuentros esporádicos como el de este sábado que tienen una postura crítica con los órganos de dirección del partido, parece que la intención del líder de Podemos podría ser la de querer controlar la organización de este tipo de encuentros convocándolos a través del CCV.

De esta manera, si este tipo de actos quedaran organizados desde el Consejo Ciudadano se podría plantear un calendario para recorrer "todos los rincones del territorio", algo que restaría de espontaneidad a la organización de este tipo de encuentros y daría lugar a "establecer un método para reforzar Podemos como lo que es, una federación potente con más de 40.000 personas inscritas".

"Podemos no va a ser la mano de obra de las campañas electorales"

El portavoz de Podemos aseguró en declaraciones a Valencia Plaza que el encuentro del sábado responde a "un momento de catarsis" ya que el partido necesita decirse "muchas cosas que tienen que ver con el esfuerzo que hemos soportado en elecciones donde a veces los propios socios electorales no han estado a la altura".

En este sentido, Montiel asegura que en algunos ayuntamientos donde no tienen grupo municipal, como Elche, Gandia o Torrente, el partido no está recibiendo "el trato esperado". Ayuntamientos en los que, según la dirección de la formación "a veces la lógica institucional secuestra a quienes luego están con nosotros en la calle reivindicando otras cosas, algo que nos parece injusto", trasladó.

Así, desde la formación manifiestan tener el sentimiento de haber sido muy útiles para las campañas electorales, pero posteriormente, no haber mantenido una "lealtad institucional", algo por lo que, tanto "reivindicar a la gente de podemos que está en primera línea" como no ser "la mano de obra de las campañas electorales"  de otras formaciones o socios, serán temas principales que marcarán esa "hoja de ruta" que plantea el portavoz de Podemos en Les Corts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email