X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

nace en españa

Muapp, un ‘Tinder’ que nace desde la perspectiva de las mujeres

14/01/2016 - 

MADRID (VP). Muapp es la nueva aplicación para conocer gente que han creado dos jóvenes emprendedoras españolas con el objetivo de resolver el problema que tienen las mujeres para ligar. Su lema es Ladies First, las mujeres primero, ya que está creada desde la perspectiva de las mujeres y está especialmente diseñada para ellas, pues hasta ahora solo el 35% de los usuarios de aplicaciones para ligar son del género femenino.

Lucía y Marta, ingeniera de telecomunicaciones y licenciada en administración de empresas respectivamente, se han propuesto darle un vuelco al mercado ofreciendo a sus usuarios una nueva manera de conocer gente. Ellas aseguran que “en las aplicaciones actuales pierdes el tiempo pasando perfiles que te provocan rechazo o hablando con personas que no buscan lo mismo que tú. Así que decidimos concentrarnos en crear la app que a nosotras nos gustaría tener”. 

Muapp tiene una comunidad de usuarias muy exigentes, por lo que la entrada en la app para los hombres es limitada y exclusiva para aquellos que sean aceptados por ellas. ¡Las chicas seleccionan qué chicos pueden entrar en la aplicación!

Una vez dentro de Muapp, el funcionamiento es muy simple. Siguiendo la estructura de ‘Tinder’, el usuario arrastra a la derecha los perfiles que le gusten y a la izquierda los que no le gusten. Si dos personas se gustan mutuamente entonces tienen un match y pueden empezar una conversación, nunca antes. 

Como novedad, una vez que se empiece una conversación, únicamente las mujeres sabrán con cuantas otras chicas el chico está hablando al mismo tiempo. De esta forma, pueden conocer cuáles son las intenciones reales de los usuarios que les interesan. Si encaja con lo que están buscando o no… eso ya es cosa suya.

Muapp es una aplicación nativa disponible desde principios de enero para dispositivos iOS. Aunque su lanzamiento se centra primero en atraer usuarios en España, Muapp está disponible en todo el mundo tanto en inglés como en español. Pronto irán añadiendo nuevos idiomas y empezarán su expansión internacional y el desarrollo en Android.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email