X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a los 54 años

Muere el artista valenciano Vicente Talens

3/01/2017 - 

VALENCIA. El artista plástico valenciano Vicent Talens Vera ha fallecido esta madrugada a los 54 años. Pintor, escultor, fotógrafo, diseñador e interiorista, estaba aquejado de una enfermedad desde hacía en torno a un año y medio, periodo en el que -como han confirmado distintas fuentes a este diario- ha estado especialmente activo como creador y también como docente. Las mismas fuentes del arte valenciano, entre galeristas y artistas, reconocen que "era una persona especialmente querida en el sector".

De hecho, hace apenas 20 días estuvo en Egipto como profesor para algunos alumnos universitarios. Ese fue su último viaje, en unos últimos meses entre los que ha expuesto en el Centro Cibeles, abrió la temporada en Mr.Pink y en la Feria Estampa 2016. Precisamente, la gestora de la galería valenciana con la que estuvo en esta feria, María Tinoco, lamenta la pérdida "de un gran artista, pero también de un amigo".

Tino asegura que su papel ha sido "fundamental" desde que hace 10 años abriera Mr.Pink. Allí hizo su última exposición, Desaparición, en la que "sin haber alertado a nadie, ya estaba hablando de su final". En esta exposición, con distintas obras, hablaba de ese proceso con el que quitó hasta el propio rótulo de la galería con una primera estancia totalmente vacía.

Ese trabajo "autobiográfico", como detalla Tinoco, ha puesto punto y final a una obra que está especialmente presente entre coleccionistas de la ciudad de Valencia. También en los numerosos interiorismos en la ciudad donde realizó trabajos "y donde también había algunas de sus piezas de arte". Tinoco pone en valor que "durante este último año y medio se ha comido la vida. Ha vivido de una manera súper intensa".

La misa que congregará los afectos de despedida en torno a este artista valenciano se celebrará mañana a las 10:30 horas en el Tanatorio de Valencia que se sitúa en la Avenida de los Naranjos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email