X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

Un 'cinco estrellas' con vistas a la plaza de la virgen

MyR logra la cesión del Palacio Vallier para convertirlo en un hotel de lujo

-Utilice las flechas para ver todas las imágenes del edificio. Fotos: EVA MÁÑEZ-

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. Una peculiar cesión de la propiedad por un periodo de 27 años. Así es el acuerdo alcanzado entre la cadena MyR Hotels y los dueños del Palacio Vallier -la familia Piñó Pérez- para convertir el céntrico edificio en un hotel de lujo con vistas a la Plaza Manises y a la Plaza de la Reina de València, tal y como detalla a este diario la propia firma impulsora.

La operación fue rubricada por Fidel Molina, presidente del Grupo Comatel -en el que se integra la cadena MyR Hotels-; y por la centenaria Desamparados Piñó Pérez en representación de la sociedad Vallier-Piñó SL.

Se trata de un edificio modernista construido en 1890 e integrado en el área de protección del la declaración de Bien de Interés Cultural del Palau de la Generalitat, según recogió la modificación de 2013 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio de Seu Xerea.

Pese a tratarse de una cesión, la inversión del grupo hotelero ascenderá a los 14,6 millones de euros. La intención de Myr es crear un hotel de 'cinco estrellas' de 31 habitaciones que empleará a 40 trabajadores. En la actualidad, y bajo la batuta de Luengo Arquitectos, la enseña ya se encuentra en obras en el edificio, para el que se ha fijado la fecha de inauguración en septiembre de 2018.

Por el momento la compañía ya ha acometido el grueso del refuerzo de la estructura del futuro Hotel Palacio Vallier. En la actualidad están reformando la práctica totalidad de las estancias, si bien con el objetivo de recrear la atmósfera original del inmueble modernista. Para ello se conservarán elementos como techos y suelos de la época -o la propia escalera-, que se encuentran en un buen estado de conservación.

Ocio en la terraza y lujo en el restaurante

Las suites más lujosas del establecimiento serán las que cuenten con vistas a la Plaza Manises y a la Plaza de la Virgen, que disponen de amplias cristaleras. También podrán contemplarse ambos espacios desde su terraza, desde la que se divisa una panorámica del casco antiguo de la ciudad y para la que MyR tiene previsto un proyecto de ocio y restauración. Para el restaurante de la planta baja la compañía ha fichado al chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus de València.

Quedará para la anécdota el periodo en el que la finca fue arrendada para oficinas por la Diputación de Valencia -cuya sede también se encuentra en la Plaza Manises-. La administración utilizó el edificio para ampliar sus instalaciones, tal y como se adivina en las lámparas de oficina y los suelos abombados por el peso del papel con los que se ha encontrado MyR al acceder al inmueble.

Como informa este miércoles Valencia Plaza, MyR Hotels irrumpe en el sector con el ambicioso objetivo de convertirse en "la principal cadena de hoteles de lujo de València". Lo hace con cinco proyectos hoteleros y una inversión de más de 56 millones de euros respaldada con fondos propios, según la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email