X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

El CEO presentó este miércoles su renuncia POR "RAZONES PERSONALES"

Natra creció un 130% en bolsa bajo la dirección del dimitido Juan Dionis

26/01/2017 - 

VALENCIA. No había transcurrido ni una hora tras el cierre bursátil de ayer, cuando Natra comunicó por hecho relevante en la CNMV que su consejero delegado, Juan Dionis Trenor, había presentado la dimisión "por razones personales". La chocolatera cerró en los 0,85 euros frente a los 0,37% que lo hizo en la sesión del 2 de diciembre de 2015, fecha en la que el consejo de administración de la histórica cotizada valenciana elegía a Dionis para sustituir a Mikel Beitia como CEO, que había dimitido cuatro meses antes.

A lo largo de estos 420 días, Dionis ha capitaneado con éxito el proceso de reestructuración financiera de la compañía. Y como muestra un botón: la cotización de Natra (NAT) se ha disparado un 130% en dicho periodo. De momento, tal y como informó la empresa al organismo supervisor, no ha considerado necesaria la constitución de una comisión delegada transitoria por estimar que puede seguir operando en el curso ordinario de su actividad con total normalidad con la vigente estructura de poderes.

Pero eso sí confirmó que se encuentra inmersa en la búsqueda y selección de candidatos para ocupar el puesto de primer ejecutivo de una cotizada que en septiembre pasado nombró como presidente a Antonio Obieta en sustitución de Juan Ignacio Egaña Azurmendi.


Pero no fue el único cambio en el consejo de NAT, dado que en septiembre de 2016 volvió el histórico Manuel Moreno, máximo accionista a través con el 12,47% a través de su patrimonial Carafal Investment. Moreno, que ya había sido presidente, sigue siendo el único valenciano con peso tras la salida a principios de BMS Promoción y Desarrollo (familia Lafuente) y Auriga Capital Investments (Enrique Martinavarro) el pasado ejercicio.

La dimisión del CEO llega en un momento donde Natra sigue tratando de recuperar el euro, una cota que perdió en la primavera de 2015. Ayer cerró en los 0,85 euros tras revalorizarse un 0,59% e intercambiar de manos 707.027 títulos, muy por debajo de los 1,06 millones de la media diaria anual según los datos de Infobolsa

De las 18 sesiones celebradas en lo que va de año, a lo largo de 13 ha echado el cierre en positivo. Así se explica que la chocolatera presidida por Beitia se revalorice en lo poco que va de ejercicio prácticamente un 26% tomando el cierre de ayer. De la presentación de los resultados -a finales del mes que viene o principios de marzo-, y muy especialmente de las perspectivas para este año, dependerá que el valor mantenga el tono alcista actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email