X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la parcela está en malilla, frente al hospital la fe

Neinor Homes compra a Urbem suelo para 400 viviendas en València por 27 millones

23/06/2017 - 

VALÈNCIA. Neinor Homes cerró este jueves la compra de un suelo finalista en València con una superficie construible de 50.000 metros cuadrados apto para la promoción más de 400 viviendas, según ha anunciado la promotora en un comunicado.

El precio ha sido de 27 millones de euros excluyendo costes de transacción y el vendedor, según ha podido saber Valencia Plaza, es la promotora valenciana Urbem.

El solar está ubicado en el barrio de Malilla, frente al Hospital La Fe, donde la compañía adquirió otros solares de 7.000 metros cuadrados el pasado mes de marzo. La nueva adquisición es la octava compra de suelo desde el inicio del año, con una inversión acumulada de 78,6 millones de euros que equivale a un 39% del objetivo de inversión anual.

Neinor Homes anunció en el primer trimestre del año la apertura de la oficina de València para gestionar el negocio promotor de Comunitat Valenciana. Según la compañía que dirige Juan Velayos, dicha oficina ya se encuentra plenamente operativa y gestiona más de 75.000 metros cuadrados de suelo finalista para la promoción de más de 600 viviendas.

Parcela adquirida por Neinor Homes. VP

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, declaró mediante el comunicado que "la adquisición de este suelo en Valencia aumenta el banco de suelo finalista de la Compañía en la región, además de ser un gran paso para completar el objetivo de inversión del año".

Urbem superó el concurso

La vendedora, Urbem, logró el pasado mes de marzo la adhesión de la mayoría de sus acreeedores para superar el concurso que declaró en junio de 2015 el juzgado de lo Mercantil número 1 de València. 

El convenio recogía el pago de todas las deudas sin quitas y en un plazo de 90 días y fue sido suscrito por los principales acreedores de la compañía, entre ellos el Banco Santander, totalizando un 76% de adhesiones.

El importe de la deuda contraída por Urbem ascendía a 39 millones de euros. El convenio establecía que los compromisos pendientes serían satisfechos mediante la cesión de producto inmobiliario acabado (con la entrega de pisos, garajes y locales comerciales) a los acreedores hipotecarios, y en efectivo para el resto. 

Urbem mantuvo en su poder la mayor parte del suelo edificable, por lo que esta venta antes del plazo de 90 días acordado para al pago de la deuda cabe entenderlo como una operación destinada a obtener liquidez para cumplir sus compromisos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email