X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la promotora cotizada abrirá oficina en valència

Neinor Homes compra suelo en Malilla apto para construir 54 viviendas

4/04/2017 - 

VALÈNCIA. "Compramos suelo donde hay mucha demanda, que sea suelo finalista, y en València llevábamos una temporada buscando, viendo muchas cosas, hasta que dimos con éste". Son palabras de Juan Velayos, consejero delegado de la promotora inmobiliaria cotizada Neinor Homes, a este diario que ayer informó al mercado de la compra de casi 7.000 metros cuadrados para construir 54 viviendas. Dicha parcela se ubica, tal y como se aprecia en la imagen adjunta, en el barrio de Malilla. Pero no será la única que vayan a adquirir en los próximos meses "porque tenemos cosas bonitas en marcha pero al final hay que tener tranquilidad y paciencia", añade el que fuera también CEO y liderase el proceso de reestructuración de Renta Corporación.

Además, la que fuera la primera promotora inmobiliaria en salir a cotizar a bolsa en los últimos diez años -lo hizo el pasado miércoles- sigue también buscando suelo finalista en Alicante donde ya tiene un activo en la playa de San Juan. Con ese -y el de Malilla- son ya siete los suelos adquiridos solo en lo que va de año. "En Alicante estamos interesados y en Castellón también aunque tardaremos más en llegar allí. La Comunitat Valenciana es muy importante para nosotros por la peculiaridad a la hora de comprar, dado que en nuestras inversiones nos gusta combinar la primera residencia con la segunda en un 75%-25%, apunta.

Y buena prueba del interés que suscita esta región en Neinor Homes es el hecho de que están buscando abrir una oficina territorial. "Estamos iniciando los procesos de selección del equipo y la búsqueda del delegado. Esperamos tenerla operativa a lo largo de los próximos meses. ¿Este año? Puede ser pero nos gusta ser muy pacientes". Velayos reconoce a Valencia Plaza que "la reactivación del sector inmobiliario ya ha llegado a la Comunitat Valenciana" después de hacerlo a Madrid y Barcelona. "Percibimos que hay demanda real, demanda cierta, y desde hace unos meses empezamos a detectar claros síntomas de reactivación".

Para el CEO de Neinor Homes, "España va a tener una serie de años en las que se va a poder comprar suelo, queda una larga temporada y nosotros vamos a estar ahí comprando suelos a personas físicas, familias, sociedades, bancos, la Sareb...". Todo ello mientras insiste sobre la importancia de la Comunitat Valenciana "a la que le vamos a dedicar bastante tiempo, tanto en la búsqueda de suelo, como en la de la selección del equipo y el responsable y en la búsqueda de proveedores".


Mientras tanto, ayer Neinor Homes se anotaba una subida en bolsa del 1,20% -en una jornada de marcado carácter bajista en el parqué- cerrando en los 16,85 euros y superando los 16,46 euros a los que partió hace seis días, con una capitalización al cierre de ayer de 1.331 millones de euros. "Tenemos muy buenas sensaciones viendo el comportamiento del valor en estas primera sesiones, que suelen ser jornadas muy volátiles para alguien que debuta en bolsa, porque los volúmenes no están siendo bajos. La compañía tiene mucho potencial y hemos aprendido de los errores del pasado".

Neinor Homes inició formalmente su actividad en mayo de 2015 tras la compra por parte de una participada de los fondos de Lone Star de Neinor, promotora residencial vasca con 28 años de historia, a Kutxabank. Al frente de la compañía como consejero delegado, Juan Velayos, y junto a él, más de 200 profesionales de máximo nivel para gestionar el proyecto de promoción residencial más ambicioso surgido en España en los últimos años, con casi 1.000 millones de euros de activos. Especializada en promoción residencial de primeras y segundas viviendas de calidad, Neinor Homes concentra su actividad de los mercados de mayor demanda y menor stock, con especial presencia de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares y con oficinas en Bilbao, Barcelona, Madrid y Córdoba.

Hitos más destacados

Dentro de los hitos más destacados de la compañía hasta el momento, según la información recabada por este diario de la web corporativa, figuran la adquisición de un banco de suelo finalista extraordinario; el diseño, lanzamiento y logro de éxitos comerciales en promociones en todas las divisiones territoriales; y la elaboración de un Libro Blanco (manual de diseño y construcción) que recoge las características y parámetros de calidad y sostenibilidad de las nuevas promociones. Además de  la incorporación al Consejo Asesor de Breeam; la creación de Neinor Lab, plataforma para la innovación en el seno de la compañía; y el lanzamiento de Neinor Experience, comunidad exclusiva para clientes que atiende sus necesidades y vela por sus intereses.

Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad, con una inversión por valor de más de 1.120 millones de euros, equivalente a un millón de metros cuadrados para la construcción de vivienda de obra nueva. Cuenta con una superficie edificable aproximada de 1.250 km2, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.
Con casi 30 años de track record en la promoción residencial, la compañía alcanza una nueva dimensión el 29 de marzo de 2017, con su inicio en el Mercado Continuo español en la que fue la mayor salida a bolsa llevada a cabo por una promotora residencial en Europa. Neinor Homes continúa liderando la transformación del sector basando su actividad diaria en tres pilares fundamentales: institucionalización, producto y cliente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email