X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de HISTORIA CVMC à punt SANTO CÁLIZ plastic murs documental
GRUPO PLAZA

con un patrimonio de casi 7 millones

Ni Dios cree en las sicavs: cierra Ulls Nous, la tercera en seis meses vinculada a la Iglesia

19/03/2017 - 

VALÈNCIA. Ulls Nous, el vehículo de inversión de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Mallorca, está en proceso de liquidación. Se trata de una de las pocas sicavs vinculadas a la Iglesia que sigue los pasos de RCSCCH 1604 y Francat Inversiones, es decir, bajar la persiana.

Hace poco más de un mes, tal y como avanzó este diario, RCSCCH 1604 -una de las contadas sociedades de inversión de capital variable domiciliada en València-, dijo adiós a su condición de sicav presentando al cierre del pasado año un patrimonio de 4,04 millones de euros. Lo hizo tras ser absorbida por el fondo Compromiso Mediolanum de Banco Medionalum, entidad que llevaba la depositaría y gestión de este vehículo de inversión presidido por el reverendo Juan José Garrido Zaragoza, rector del también llamado Colegio del Patriarca.

Por su parte, Francat Inversiones, sociedad de inversión de la Federación Inmaculada Concepción Monasterios de la Orden de Santa Clara (Clarisas), anunció a finales de septiembre pasado su entrada en liquidación como también adelantó Valencia Plaza entonces. Presidida por Vicente Mondrego Clemente, domiciliada en Madrid y gestionada por el Banco Santander movía entonces un patrimonio de 3,50 millones de euros.

Ulls Nous, gestionada por el Banco Santander y domiciliada en la ciudad del llamado 'banco rojo' (Boadilla del Monte, Madrid), cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 6,68 millones de euros en el que fue uno de sus mejores años. Presidida por Martin Rotger Canaves desde 2004, esta sociedad de inversión ha comenzado el proceso de liquidación tras la decisión adoptada en la junta general de accionistas del pasado mes de diciembre. A saber:

  1. Cese de los miembros del consejo de administración y nombramiento de liquidador.
  2. Solicitud de revocación de la autorización administrativa como sociedad de inversión de capital variable.
  3. Solicitud de baja en el registro administrativo correspondiente de la CNMV.
  4. Solicitud de exclusión de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de las acciones representativas del capital social.
  5. Revocación de la designación efectuada a la sociedad de gestión de los sistemas de
    registro, compensación y liquidación (Iberclear)
    como entidad encargada de la llevanza del registro contable de las acciones representativas del capital social.
  6. Revocación del contrato de gestión suscrito con Santander Private Banking Gestión.
  7. Revocación de la designación de Santander Securities Services como entidad depositaria.

Una vez ejecutados todos los puntos anteriores se certificará la 'defunción' de Ulls Nous, la sociedad de esta orden religiosa fundada en 1798 en la localidad mallorquina de Felanitx por Antonio Roig. De momento solo quedan un par de sicavs reconocidas en España vinculadas al clero: Naujirdam Inversiones y Relian Capital. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email