GRUPO PLAZA

resultados próxima semana

No diga subida en bolsa, diga Inditex: vuelve a máximos tras el 'split'

4/12/2015 - 

MADRID (EFE). Las acciones de Inditex, dueño de Zara, cayeron ayer un 3,47 % en bolsa tras haber anotado durante la sesión precios históricos que elevaban su capitalización hasta casi 110.000 millones de euros.

Lastrados por la decepción de los inversores ante la decisión del Banco Central Europeo de no poner en marcha estímulos monetarios agresivos, los títulos de la compañía han terminado la jornada en 33,38 euros, lo que situaba la capitalización en torno a los 104.000 millones.

Sin embargo, durante la sesión han llegado a marcar su precio máximo histórico tras el split que llevó a cabo el año pasado. Dicha operación supuso desdoblar por cinco el valor de sus acciones, que en octubre de 2013 llegaron a superar los 118 euros por unidad.

De hecho, las acciones anotaron antes de ayer su máximo histórico de cierre, al situarse en 34,58 euros.

Las acciones de la compañía se habían visto impulsadas por el informe favorable publicado por Goldman Sachs, que tras revisar su valoración de la compañía ha elevado el precio objetivo de sus acciones de 29 a 41 euros.

Operaciones online en Australia

Además, la firma anunció antes de ayer la apertura de su primera tienda en internet en el Hemisferio Sur, con el inicio de las operaciones online de Zara Home en Australia.

Hasta ahora, las cadenas del grupo vendían online sólo en el Hemisferio Norte, en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Taiwán.

Cubiertas las especificaciones que conlleva la venta online en la región austral, Inditex se ha decidido a dar el salto a la red en la parte sur del planeta y para hacerlo ha vuelto a elegir Zara Home, que también fue la primera cadena del grupo en vender online en el año 2007.

El grupo, presidido por Pablo Isla, ha basado parte de su crecimiento de los últimos años en la combinación de la venta en tiendas físicas con la venta a través de internet.

La compañía dará a conocer los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal el próximo jueves, 10 de diciembre.

Estimaciones de resultados

El consenso de analista prevé que el tercer trimestre arrojará un aumento de ventas del 13,7% y un incremento del beneficio neto ajustado del 11 %.

En su primer semestre fiscal (febrero-julio), Inditex ganó el 26% más que en el mismo periodo de 2014, y facturó en tiendas y a través de internet 9.421 millones, el 17% más, con Asia -China a la cabeza- y América como principales motores de crecimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas